¿Están seguros tus hijos? Un youtuber te muestra que no

¿Están seguros tus hijos? Un youtuber te muestra que no
secuestro-proyecto

secuestro-general

Los padres de niños pequeños tienen muchos miedos acerca de los posibles daños que estos puedan sufrir. Así, por ejemplo, sienten auténtico pavor a que sean secuestrados, más aún cuando en las noticias se escuchan periódicamente casos que realmente resultan escalofriantes. Por ese motivo, es habitual que inculquen en sus hijos que nunca deben irse con extraños y que, bajo ningún concepto, deben aceptar golosinas que les ofrezcan desconocidos.

Con esas dos enseñanzas, la mayoría de los padres consiguen estar tranquilos y seguros de que sus menores nunca se irán con alguien que no conocen. Sin embargo, un youtuber ha demostrado que están en un error.

¿Quién es el youtuber?

secuestro-1

El reconocido youtuber que ha decidido demostrar a los padres que sus hijos no están seguros es Joey Salads. En concreto, se trata de un sencillo experimento social que, desde luego, ha dejado sorprendidos, para mal, a los padres que han participado y que ha asustado enormemente a quienes han visto los resultados de la iniciativa.

¿En qué consiste?

secuestro-2

Salads ha desarrollado su experimento mediante un vídeo. En este se puede ver cómo se acerca a un parque infantil y allí se sienta a conversar con algunas madres. A estas les pregunta si sus hijos se irían con desconocidos y todas coinciden en contestar que “no”, que es imposible porque les han enseñado que nunca hay que hacerle caso a extraños. Y es en ese momento donde da comienzo el experimento:

  • El youtuber se acerca, con su simpático perrito, a varios niños.

  • La mascota ejerce como “señuelo” para los menores que no pueden evitar acercarse a esa e incluso acariciarla. Todo eso mientras el adulto conversa amigablemente con ellos.

  • Al final el hombre les propone acompañarles para seguir jugando con el perro y ¡sorpresa! acceden de manera inmediata. Es más, incluso se dejan coger de la mano.

  • Las madres quedan horrorizadas ante esa situación.

Medidas de seguridad

secuestro-otro

Ver el citado vídeo desde luego pone los pelos de punta y alerta del peligro en el que se encuentran los menores, ya que no tienen capacidad para negarse a decir “no” ante una circunstancia como la planteada. Por eso, es fundamental desde temprana edad enseñarle determinadas medidas de seguridad para evitar que pueda ser secuestrado:

  • Cuando salgáis a la calle, siempre deben estar agarrados de tu mano.

  • Déjale claro quién es un extraño. Para eso ponle ejemplos y dile cómo puede reconocer a quién lo es.

  • Explícale que si se le acerca un desconocido en el parque o en cualquier otro lugar de la calle, lo que debe hacer es irse directamente con quien le esté cuidando. Es decir, con papá, mamá, los abuelos…

  • Consigue que se aprenda tu número de teléfono por si se pierde.

  • Logra que lleve siempre encima una tarjeta con su nombre, la dirección de casa y el teléfono tuyo o de cualquier otro familiar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias