Retiradas del mercado dos sillitas para el coche de la marca Bbest

Retiradas del mercado dos sillitas para el coche de la marca Bbest
retirada-silla

Si tienes un hijo y compraste una sillita para el coche en cualquiera de los establecimientos de El Corte Inglés, te interesará leer este artículo. ¿Por qué? Porque en este vas a poder descubrir cuáles son las dos sillitas de bebés para coches que acaban de retirar esos grandes almacenes.

En concreto, ha procedido a eliminar del mercado dos modelos de la marca Bbest, que es la propia y exclusiva de El Corte Inglés en el ámbito de la puericultura:

  • Silla Bbest modelo 05322435719, enmarcada dentro de los grupos 1/2/3.
  • Silla Bbest modelo 05322435727, que también se encontraba formando parte de los citados grupos.

Así, esta semana se ha procedido a que dejen de estar a la venta, fundamentalmente por la seguridad de los pequeños. Y es que se ha descubierto que contaban con ciertas anomalías. En concreto, se ha conocido que presentaban problemas en lo que era el sistema de cierre de la hebilla del arnés.

Más exactamente, por parte de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) se ha hecho público que esos fallos han sido fruto de una serie de problemas y defectos en el proceso de fabricación.

Por eso, porque no se cerraban correctamente, El Corte Inglés ha decidido retirarlas directamente del mercado antes de que se pueda producir alguna tragedia.

retirada-sillas1

Tengo esa silla, ¿qué hago?

En el caso de que tú creas que has podido comprar uno de esos modelos, que tienen el código 1405210084, sigue los siguientes pasos:

  • Lo primero es que te cerciores convenientemente de que la sillita de coche para bebés que posees es una de las retiradas. Para eso, debes mirar en la parte superior trasera del reposacabezas para ver su número y código. Estos datos aparecen dentro de un cuadrado de color verde.
  • En el caso de que compruebes que efectivamente se trata de uno de los dos modelos retirados acude a tu centro más próximo de El Corte Inglés, llevándola contigo.
  • Una vez allí, dirígete a la planta de equipamiento infantil y puericultura e informa de la situación al empleado.
  • Cuando el trabajador compruebe realmente que se trata de la silla Bbest modelo 05322435719 o del modelo 05322435727, te ofrecerá dos alternativas. Una será devolverte el dinero que habías pagado y la segunda será cambiarla por otra.

FACUA (Federación de Asociaciones de Consumidores y  Usuarios de Andalucía) ya ha procedido también a alertar de este hecho, para que cualquier padre actúe rápidamente y no ponga en peligro la seguridad de sus hijos.

Al mismo tiempo, se ha querido dejar patente que esos dos errores no deben extrapolarse a todo el conjunto de sillas, carritos o demás artículos que están a la venta de manos de la marca Bbest. Una firma esta que comenzó su andadura en 2014. Lo hizo con el claro objetivo de ofrecer a los papás todos los productos que necesitan para cuidar a sus hijos, tanto dentro de lo que es el hogar como fuera.

Lo último en Bebés

Últimas noticias