Razones para no subir fotos de los hijos a las redes sociales

Razones para no subir fotos de los hijos a las redes sociales
fotos-redes

fotos-general

Los padres se sienten orgullosos de sus pequeños y quieren mostrarle al mundo entero no sólo lo felices que son, sino también todo el conjunto de cosas que son capaces de hacer y de decir sus niños. Por eso, no dudan en aprovechar las redes sociales, fundamentalmente Facebook, para subir fotografías de sus hijos.

No obstante, aunque esa acción puede parecer absolutamente normal y carente de todo peligro, no lo es. Por desgracia, entraña una serie de riesgos que merece la pena que los adultos conozcan antes de llevarla a cabo:

Objetivo de criminales

fotos-1

Sin lugar a dudas, una de las consecuencias más peligrosas que trae consigo subir fotos de niños a las redes sociales es que estas son utilizadas por numerosos criminales. Se trata de individuos que aprovechan las oportunidades de esas páginas para llevar a cabo la búsqueda de nuevas víctimas. Por eso, es necesario evitar colgar instantáneas de los pequeños, porque puede suponer que sean vistas por delincuentes de todo tipo que los pongan en su punto de mira.

Morphing

fotos-2

Cuando los adultos suben instantáneas de sus pequeños a sus perfiles en Facebook lo hacen sin conocer la existencia de una práctica que responde al nombre de morphing y que resulta peligrosa. Se trata de una acción que llevan a cabo los usuarios de dicha web y que consiste en lo siguiente:

  • Proceden a copiar fotografías normales que los usuarios de la red social suben.

  • Acto seguido utilizan esas imágenes para tratarlas con un programa específico de montaje.

  • El resultado son otras nuevas fotos donde las personas de las originales aparecen en situaciones comprometidas y posturas de tipo sexual. En muchos casos, se muestran a adultos y a niños manteniendo encuentros pornográficos.

Respetar la intimidad

fotos-3

Además de por los peligros que entraña la Red, también se debe evitar subir vídeos y fotografías de los hijos pequeños para respetar su intimidad. Y es que a estos seguramente no les gustará que todo el pueblo o el colegio les vea en Facebook o Instagram bailando, cantando o jugando en casa.

Permiso para usarlas

fotos-4

De la misma manera, hay que tener claro que al colgar fotos, si no se apuesta por establecer la adecuada configuración, se puede estar dando permiso para que esas puedan ser utilizadas por cualquier persona. Y es que diversas redes sociales proceden a indexar las instantáneas en buscadores. ¿Eso qué supone? Que estén al alcance de millones de individuos en todo el mundo.

Consejos para subir fotos

fotos-5

Si a pesar de todos los riesgos expuestos, consideras que deseas subir fotografías de tus pequeños a Facebook, sigue estos consejos de utilidad:

  • Nunca cuelgues instantáneas de planos cortos del rostro de tu pequeño. De esta manera, se dificultará que puedan ser empleadas y tratadas a través del anteriormente mencionado sistema morphing.

  • Dales la mayor privacidad posible, para que puedan ser vistas por el menor número de gente.

  • Evita que en esas tus hijos aparezcan en ropa de baño o interior.

Lo último en Bebés

Últimas noticias