Nochevieja

Qué ver en Nochevieja con los niños: 4 películas para todas las edades

nochevieja niños
Descubre las películas que podemos ver con los niños esta nochevieja
Blanca Espada

Una divertida noche de Nochevieja en familia es una mezcla de elementos: diversión, buena comida, juegos y, si se desea, un momento de relax todos acurrucados en el sofá para ver una buena película o dibujos animados. Especialmente si tenemos hijos pequeños, puede ser algo complicado hacer que aguanten hasta que lleguen las 00:00 y nos podamos comer las uvas, por lo que nada como elegir estas 5 películas para todas las edades.

Películas para una Nochevieja con niños

Las películas de Nochevieja que proponerle a los niños siempre debe estar relacionada con la edad. Un niño de dos o tres años tiene menos capacidad para seguir una película que uno mayor, nunca estará sentado todo el tiempo porque su capacidad de atención es realmente corta.

Otro aspecto importante a evaluar es también el impacto de los contenidos e imágenes . ¿Quieres un ejemplo práctico? La inocente película de Blancanieves para un niño de tres años da miedo en la escena de la transformación de la Reina Malvada en una bruja… es mejor evitarla.

Así que veamos juntos qué ver en Nochevieja con niños con estas 4 ideas para inspirarte .

Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate

Un clásico del cine que probablemente tú también viste de niño en la versión interpretada por Gene Wilder en 1971. El remake de 2005 con Johnny Deep es ciertamente espectacular tanto por los efectos como por la capacidad histriónica del actor para identificarse con personajes caricaturescos y característicos, no menos la sabia dirección de Tim Burton que es capaz de hacer único cada cuento de hadas con su dirección.

La elección es tuya si propones el remake (quizás más familiar en términos de uso de imágenes para las nuevas generaciones, gracias a una espectacularización más impactante) o la película clásica de 1971. Sin embargo, ambos son adecuados para una noche de Nochevieja.

La película es muy entretenida y especialmente apta para niños a partir de 6 años . En la historia, unos niños que han ganado un boleto especial logran entrar y visitar la fábrica mágica y misteriosa de Willy Wonka, pero de alguna manera recibirán un «castigo» por sus defectos equivocados generalmente inducidos por la educación que recibieron. Esta moraleja, aunque se aligere con cuentos de hadas y música, tiene un significado más perceptible para un niño en edad escolar. No obstante, sigue siendo una película apta tanto para adultos como para niños.

Mary Poppins

Mary Poppins es uno de los personajes de la infancia de todos nosotros. Esta película es adecuada para todos : adultos, niños un poco mayores, pero también pequeños.

La versión de 1964 es espectacular de ver incluso hoy: esta película tiene a la única Mary Poppins verdadera y original, interpretada por una magistral Julie Andrews. La actriz con su famoso «supercalifragilisticoespialidoso» es un clásico atemporal.

La sugerencia es ver la película original . Si no te gustan las películas clásicas, puedes optar por la versión de Mary Poppins rehecha en 2018 por Rob Marshall. Misma sustancia, pero con una Mary Poppins interpretada por la Emily Bunt y con la magistral presencia de Meryl Streep, que le da un toque de distinción.

Aquellos que crecieron con la versión clásica de 1964 no siempre apreciarán esta nueva versión de 2018… pero las generaciones y los tiempos cambian…

Monstruos S.A.

Espectacular película fechada en 2001 por Pixar. Entre las películas de animación es una de las más bonitas y que hay que ver al menos una vez en la vida todos juntos en el sofá. ¿Qué mejor ocasión que la Nochevieja?

La historia que se cuenta es original : una ciudad de monstruos crea su energía a través de los gritos de los niños, por lo que para tener electricidad tienen que asustar a los niños, hacerlos gritar y recoger sus gritos. ¿Un pequeño detalle? Los monstruos también le tienen miedo a los niños y a los humanos… ¡qué lío!

Todo parece normal hasta que una niña humana entra en su mundo , siguiendo al monstruo Sulley: lo peor es que la niña no le teme al monstruo en absoluto. Los monstruos tendrán que resolver este problema en una serie de situaciones divertidas.

Una película divertida que desmiente el mito del monstruo como algo tremendamente aterrador. Para hacerte reír mucho, esta animación es la elección correcta.

Regreso al futuro

Si aún no le has mostrado a tu hijo Regreso al futuro, ahora es el momento de hacerlo. La víspera de Año Nuevo es el momento perfecto para ver esta película todos en el sofá. Un clásico siempre moderno , que se ha convertido en saga con sus numerosas películas donde Marty McFly, el protagonista, tiene que vivir aventuras y desventuras a lo largo del tiempo. La imagen del loco y brillante doctor Doc es particularmente simpática, siempre tiene un efecto positivo y es muy divertida. Seguro que hoy en día hay más efectos especiales en las películas pero si lo proponen niños de 6 a 12 años se puede apreciar.

¿Lo que falta? Unos cuantos dulces, vasos chocolate caliente, luz apagada y todos abrazados en el sofá…quizás con una manta. Esperando el Año Nuevo es bonito relajarse en un abrazo viendo una buena película, ¿no crees? Y una vez acabe ya podemos ponernos a preparar las uvas para recibir el 2023.

Lo último en Bebés

Últimas noticias