Entretenimiento

5 curiosidades de los dibujos animados

dibujos animados
Descubre algunas de las curiosidades de los dibujos animados de siempre que quizás no sabías.

Descubre algunas de las curiosidades de los dibujos animados de siempre que quizás no sabías.

Desde bien niños, los dibujos animados nos han acompañado ofreciendo risas y entretenimiento. El Rey León, Marco… las series de dibujos han marcado nuestra infancia. Y algunos de ellos los hemos podido rememorar de mayores especialmente gracias a los hijos.

Descubre algunas de las curiosidades de los dibujos animados de siempre que quizás no sabías. Empecemos por el principio, es decir, ¿cómo empezó todo? Cabe señalar que el que inventó la animación fue el ingeniero Emile Reynaud, quien se interesó en la mecánica por su padre y también prendió a dibujar y pintar con la ayuda de su madre.

Toy Story 2, más éxito que la primera

Si bien la primera película (Toy Story) tuvo un importante éxito de taquilla, remarcaremos que  la segunda entrega, de 1999, fue la primera secuela animada que logró recaudar más que la película original.

Mejor cortometraje, The Pink Panther

La Pantera Rosa es todo un clásico. Aparece por primera vez en 1964 gracias al film de Blake Edwards con el mismo nombre, si bien su aparición se limitaba a tres minutos y medio de secuencia animada. Pero esto fue suficiente para que ganara el Oscar al Mejor cortometraje de animación.

Las leyendas de la creación de Mickey Mouse

Es algo popular que existen algunas versiones sobre el verdadero origen de la creación del ratón más famoso: Mickey Mouse. Entre estas teorías hay: la creación por Walt Disney durante un viaje en tren, y otra es que Walt Disney lo ideó mientras un roedor jugaba entorno a su mesa de dibujo. Se trata del primer dibujo animado sonoro completamente sincronizado.

Bob Esponja sigue

La esponja más famosa del mundo imaginario, Bob Esponja, fue creada en los 90 por la factoría Nickelodeon, y es tan importante que es el único dibujo de esta empresa de esta época que todavía no ha terminado.

Los premios de Tom & Jerry

Fuertemente populares, los divertidos perro y gato, Tom & Jerry, ganaron más premios Oscar que cualquier otra serie animada. Su éxito es arrollador, si bien no se han realizado nuevos capítulos siempre gustarán a los niños de diferentes edades aunque se vean ya muy antiguos. No tienen edad.

Lo último en Curiosidades