4 ventajas de ver dibujos animados

4 ventajas de ver dibujos animados
ver-dibujos

Desde que el cine de animación comenzara a desarrollarse, fundamentalmente de la mano de Walt Disney, y luego se produjera la llegada de la televisión, los dibujos animados se han convertido en uno de los entretenimientos favoritos de los niños. Así, generaciones y generaciones de pequeños han crecido con series como “Marco”, “La abeja Maya”, “David, el gnomo”, “Doraemon”, “Caillou”, “Pocoyó”…

Es cierto que existen producciones de televisión de ese tipo que destacan por su violencia y que pueden ocasionar consecuencias nefastas en los pequeños que las ven. Pero eso no significa que todas sean contraproducentes, sino simplemente que los padres no han hecho bien su trabajo controlando lo que ven sus hijos.

Es más, se considera que los dibujos animados pueden traer consigo numerosas ventajas, siempre y cuando se ajusten a las edades:

  1. Les permiten aprender divirtiéndose. Y es que en series como “Pocoyó” o “Peppa Pig” se les enseñan los números, las letras e incluso los colores.
  2. Gracias a ellos consiguen adquirir hábitos y valores. Así, en muchas producciones de televisión, a través de los personajes y de las situaciones que viven, descubren qué es la amistad o el esfuerzo, así como la necesidad de tener recogida la habitación, por ejemplo.
  3. Los dibujos animados son muy útiles en muchos casos para aprender costumbres en pro de la salud. De esta manera, los pequeños consiguen descubrir desde que hay que irse pronto a dormir, como que antes de hacerlo es importante lavarse los dientes o que la fruta es muy saludable.
  4. De la misma manera, se considera que en las aulas donde los profesores recurren al uso de estas series, para abordar una temática concreta, los resultados son mucho más favorables. Y es que se estimula el aprendizaje, la comprensión e incluso la llamada conducta interpersonal.

Lo último en Bebés

Últimas noticias