Bebés

¿Qué pasaría si los hombres fueran los que se quedaran embarazados?

Seguramente que alguna vez se te ha pasado por la cabeza o lo has comentado con tu familia o amigos en una reunión divertida: ¿qué pasaría si los hombres fueran los que se quedaran embarazados y dieran a luz? Puffff, que el mundo se extinguiría. Y no lo pienso sólo yo, sino muchas personas.

¿Por qué creemos eso? Básicamente porque, por regla general, los varones son más “quejicas”, eso no se puede negar. Si por un simple resfriado pasean por casa como alma en pena y necesitan todos los cuidados del mundo porque la muerte está llamando a su puerta, parir sería para esos no un infierno sino mil.

Tomemos la situación con humor y dejemos volar nuestra imaginación. Así sería el periodo de gestación y parto del hombre:

La noticia del embarazo

En el momento que el hombre y su pareja sospecharan que un bebé podría venir en camino, lo primero que haría sería hacerse un test de embarazo en casa y luego, cuando el resultado fuera positivo y por presión de su mujer porque odian los médicos, iría a regañadientes a hacerse un análisis de sangre. Al darle los resultados y decirle el doctor: “enhorabuena, está usted embarazado”, diría algo así como: “lo sabía, es que soy super fértil, tengo una genética estupenda y ha sido intentarlo y aquí está el bebé. Soy un máquina”.

Los primeros síntomas

El primer momento conflictivo para la esposa sería en el que el hombre empezara a tener los habituales síntomas del embarazo, tales como náuseas matinales o mareos. En ese sentido, se pasaría todo el día tumbado en el sofá, pediría la baja laboral y de su boca no pararían de salir palabras y frases como estas:

El periodo de gestación

Si complicadas serían las primeras semanas del embarazo, ¿qué ocurriría el resto del periodo de gestación? La situación empeoraría notablemente: