embarazo

¿Se puede beber cerveza sin alcohol durante el embarazo?

cerveza sin alcohol embarazo
Descubre si es posible o no beber cerveza sin alcohol en el embarazo

Cuando se produce un embarazo, la mujer se da cuenta de qué modo entra en una dinámica de restricciones, especialmente aquellas que tienen que ver con la alimentación. Puede sin embargo, que algunos alimentos se remedien si los cocinamos o mediante otras estrategias, mientras que otros estarán prohibidos al 100% y uno de estos es el alcohol. Por eso, muchas futuras madres, para hacer un brindis o un aperitivo de vez en cuando, podrían optar por las versiones sin alcohol. Pero ¿es realmente fiable hacer esto? Nos centramos ahora en la cerveza sin alcohol y os explicamos si puede beberse o no durante el embarazo.

Cerveza sin alcohol en el embarazo: ¿sí o no?

Durante un tiempo se tuvo la creencia de que una o dos copas de vino no podían hacer nada malo a una mujer embarazada, pero lo cierto es que actualmente asociaciones e instituciones están de acuerdo en desaconsejar el consumo de alcohol de forma absoluta. Los estudios muestran que los riesgos para el feto en caso de exposición al alcohol son muy altos, pero dado que no es posible saber cómo reaccionará el cuerpo de la madre al consumo de alcohol y, por lo tanto, cómo entrarán en la circulación, es mejor abstenerse por completo.

Además, el alcohol no tiene ningún propósito: para muchos es considerado como una droga y puede ser adictivo. Para ello, sería mejor evitarlo en la medida de lo posible. Dicho esto, ¿se puede beber cerveza sin alcohol durante el embarazo o tampoco se recomienda esta versión?

¿Qué es la cerveza sin alcohol?

La cerveza sin alcohol es una cerveza que recibe un tratamiento particular que elimina el alcohol, convirtiéndola en cero o casi alcohólica. Hasta hace poco era un producto difícil de encontrar por no tener demanda: hoy, con la conciencia de los riesgos derivados del abuso del alcohol o su consumo habitual, y ante la prohibición de consumirlo durante el embarazo , cada vez son más las cervezas producidos sin alcohol incluso de excelente calidad, no solo industriales. Por eso es fácil encontrarlas en el supermercado o en los bares como opción a la cerveza con alcohol.

¿Es seguro beberla durante el embarazo?

Aún no existen estudios que puedan dar respuestas certeras sobre el consumo de cerveza sin alcohol durante el embarazo .

Aunque cero alcohol en la etiqueta es bastante seguro, muchas cervezas aún pueden contener rastros de etanol, que no es seguro para la salud fetal y es potencialmente responsable del síndrome de alcoholismo fetal .

Por ello, los médicos desaconsejan consumir cerveza sin alcohol durante el embarazo , mientras que las dudas sobre la lactancia materna son numerosas porque algunos estudios incluso señalarían beneficios a la hora de amamantar.

Qué pasa si bebes cerveza sin alcohol durante el embarazo

Como decíamos, la cerveza sin alcohol se somete a un tratamiento particular que le quita su contenido alcohólico , pero obviamente se obtiene a partir de cerveza con alcohol . Por este motivo, el riesgo es que de todos modos queden restos de alcohol y, teniendo en cuenta que no se sabe cómo puede reaccionar el cuerpo ante la más mínima asimilación de etanol , es mejor no correr riesgos.

Además, la cerveza sin alcohol, por el tratamiento al que se somete, contiene muchos más azúcares/carbohidratos que la cerveza con alcohol, que ya de por sí es bastante rica (y calórica): por eso es importante que las madres que tienen que cuidar sus de peso o que, peor aún, padezcan diabetes del embarazo eviten su consumo.

En el embarazo existen muchas bebidas sabrosas para calmar la sed que no contienen alcohol y son más saludables. De hecho podéis tomar batidos y cócteles sin alcohol de todo tipo, cuyo sabor es prácticamente idéntico al de las versiones con alcohol.

Lo último en Bebés

Últimas noticias