Polémica suscitada por un juego que consiste en matar a un bebé

Polémica suscitada por un juego que consiste en matar a un bebé
videojuego-bebe

Que hay gente con muy mal gusto está claro y que, además, existen personas que no conocen límites a la hora de llevar a cabo determinadas acciones también. Y precisamente todo eso es lo que ha dado forma a un videojuego que, en estos momentos, ha logrado suscitar una gran polémica en Internet y, de modo especial, en las redes sociales, ya que el objetivo de parte del mismo no es otro que acabar con la vida de un bebé.

El juego

Who´s Your Daddy?” es el título de este videojuego, actualmente aún en una versión alfa tras ser validado por Steam Greenlight, que se ha convertido en el objetivo de numerosas críticas. En concreto, en el mismo hay dos personajes centrales: un padre, dispuesto a todo con tal de proteger y cuidar a su pequeño, y el propio niño que lo que intenta por todos los medios es morir.

Unos amigos fueron los que, bromeando, dieron forma a esta propuesta como una manera de entretenerse, pero lo que empezó siendo una tontería ahora ha pasado a ser un juego con el que miles de personas en todo el mundo pueden “divertirse”.

videojuego-3

Los jugadores

Quienes se encuentren preparados para “entretenerse” con esta propuesta deberán asumir uno de esos dos roles. Así, uno de los jugadores deberá convertirse en el adulto que intenta evitar a toda costa que algo malo le pase a su hijo, y otro deberá hacer lo propio con el del bebé. De esta manera, este segundo tendrá que optar por conseguir su objetivo, morir, y para eso tendrá a su disposición un sinfín de recursos.

En concreto, el menor, además de moverse por un entorno lleno de dificultades de todo tipo, tiene diversas alternativas para acabar con su vida, como pueden ser meter los dedos en un enchufe para electrocutarse, tirarse por las escaleras e incluso meterse dentro del horno.

La polémica

Lógicamente, como era de esperar, la polémica ha surgido desde el momento que ha empezado a darse a conocer a “Who´s Your Daddy?”, que está previsto que salga al mercado a partir ya de los primeros compases del año 2016. Y es que son muchas las personas que consideran que el juego es de muy mal gusto al tener como objetivo que un bebé tenga que fallecer.

videojuego-1

Otros juegos igualmente polémicos

Si esta propuesta que nos ocupa nos puede parecer realmente fuera de lugar, indudablemente también sentiremos lo mismo ante otros videojuegos. Así, por ejemplo, uno de los más polémicos de los últimos tiempos se dio a conocer en el mes de junio y tenía como objetivo conseguir acabar con la vida de un profesor. En concreto, se ofrecía al jugador trece maneras diferentes de poder acabar con el docente, como cortándole el cuello, quemándolo o pegándole hasta abrirle la cabeza.

La violencia de esa alternativa, que había sido creada por los mismos que llevaron a cabo otras igualmente deleznables como “Acaba con tu ex” o “Golpea a tu jefe”, rápidamente levantó voces en contra solicitando su desaparición inmediata.

Pero tampoco hay que olvidar que también ha suscitado muchas discusiones el juego “Dante´s Inferno”, básicamente porque en el mismo los participantes pueden matar a bebés, porque están endemoniados o poseídos.

Todos estos juegos provocan que muchas personas se manifiesten a favor y en contra de los mismos. Así, los que los defienden lo hacen basándose en que se trata de ficción, que no hay nada de realidad, que porque se juegue a esos no se va a tomar la decisión de hacer lo mismo y que sencillamente es una forma de desestrarse. Todo eso sin pasar por alto que consideran que también en el cine o en la televisión hay escenas de ese tipo y mucho más violentas, por las que nadie se lleva las manos a la cabeza.

Por otro lado, los que rechazan plenamente propuestas como estas, lo hacen amparándose en el hecho de que son de muy mal gusto, que no hay que incentivar la violencia desde ninguna esfera de la realidad y que, como se ha podido demostrar, en muchos casos hay gente con determinados problemas mentales que se basan en esos videojuegos para luego llevarlos a la práctica.

Además tienen claro, en este caso concreto de “Who´s Your Daddy?”, que jamás hay que utilizar a los menores para divertirse de esta forma, que hay que dejarlos tranquilos y respetarlos.

Como podemos ver, la polémica servida y la Red se ha convertido en un foro de debate donde defensores y detractores intercambian impresiones sobre el juego. Por ahora, parece que continúa su proceso de presentarse en el mercado, no obstante, habrá que esperar a ver para comprobar que si todas las críticas que ha tenido le afectan o no en su lanzamiento.

Lo último en Bebés

Últimas noticias