Semana Santa

Planes para hacer los días festivos de Semana Santa con los niños

Para los días festivos de Semana Santa nada como organizar una ruta en bici con los niños o visitar un pueblo cercano.

planes semana santa niños
Distintos planes para disfrutar de los días de fiesta de Semana Santa
Blanca Espada

La Semana Santa ya ha comenzado con las vacaciones de los niños y si bien hace poco ya os avanzamos algunos planes que hacer en estos días, es posible que debido al trabajo tan solo podáis disfrutar de vuestros hijos los días festivos de Semana Santa que comienzan mañana, de modo que repasamos a continuación, algunos de los mejores planes para los festivos de Semana Santa para hacer con los niños.

Planes para hacer los días festivos de Semana Santa con los niños

Antes de ver los planes que hacer con los niños en Semana Santa cuando nosotros también tengamos algo de tiempo libre, tenemos que saber los días festivos que vamos a poder disfrutar y que son mañana Jueves 1 de abril (Jueves Santo) y el Viernes 2 de abril (Viernes Santo). Algunas comunidades, como País Vasco, La Rioja, Baleares, Navarra, Cataluña y la Comunidad Valenciana tendrán también festivo el lunes 5 de abril (Lunes de Pascua), aunque para las dos últimas el Jueves Santo será un día normal de jornada laboral.

De este modo ya sean cuatro o cinco los días que vas a poder tener de fiesta esta Semana Santa, puedes aprovechar para disfrutar de tus hijos con planes de lo más variados como estos que os proponemos (y teniendo en cuenta que las restricciones por la pandemia impiden poder salir de nuestra comunidad).

  • Picnic en familia: Aunque no podamos viajar, podemos dirigirnos a algún parque o bosque de nuestro municipio o comunidad y organizar un picnic en familia que permita a los niños disfrutar de la naturaleza, correr, jugar y también comer algo especial para este día, ya sea la típica y tradicional tortilla de patatas, acompañada de algunos fiambres que nunca pueden faltar en este tipo de actividades.
  • Ruta por un pueblo cercano: También dentro de nuestra propia comunidad, podemos coger el coche y viajar hasta algún pueblo cercano ya que muchos de ellos, son de una belleza espectacular. Es el caso del pueblo de Pedraza en Segovia, el de Alarcón en Cuenca o el de Tazones en Asturias.
  • Escapada a la playa: Si el tiempo acompaña y parece que será así en todo el país, podemos aprovechar para desplazarnos a la playa donde los niños se lo van a pasar en grande. Ya sea que vivas en una ciudad con playa o que viajes por la costa (siempre y cuando no salgas de tu comunidad). Recuerda siempre equipar bien a los niños dando prioridad al protector solar, así como al uso de una gorra y no ir a la playa en un horario en el que el sol no incida demasiado fuerte, es decir, a primera hora y hasta las 11:00 horas o a partir de las 16:00 horas.
  • Ruta en bici: Si vives en la ciudad, podemos organizar una ruta por aquellos rincones en los que hayan monumentos o sean sitios «ocultos» que los niños no conocen y que seguro, les van a emocionar. Si decides irte a la naturaleza, elige un parque para pasear con los niños en bici y acabar comiendo con el picnic antes mencionado.
  • Visita un parque nacional: Si vives cerca de Doñana por ejemplo, o del parque de Aiguastortes en Lérida puedes sorprender a los niños con una visita a dos de los parques más importantes que tenemos en nuestro país. Pero no son los únicos, en este post tienes un listado con los mejores parques naturales de España.
  • Visita un jardín botánico: De la misma manera, y dependiendo de donde vivamos podemos también organizar una visita para que los niños se sorprendan con toda la variedad de plantas y flores presentes en un jardín botánico.

Lo último en Bebés

Últimas noticias