Juguetes

Patines de ruedas para niños: Cómo elegir los mejores

Conoce algunas de las pautas para elegir los mejores patines de ruedas para niños, ya sean patines en línea o de ruedas grandes.

patines de ruedas
Cómo elegir los patines de ruedas de los niños
Blanca Espada

Se acerca el verano por lo que en breve los niños van a tener vacaciones de manera que nada como equiparnos con los mejores juguetes para disfrutar del aire libre. En esta ocasión nos centramos en los patines de ruedas para los que os guiamos con el fin de que podáis elegir el mejor modelo.

Patines de ruedas para niños: Cómo elegir los mejores

Patinar no es solo algo divertido, sino que permite desarrollar la coordinación y el equilibrio del niño, además de ser una oportunidad para que se pueda volver más autónomo y que disfrute del aire libre, algo que resulta esencial tanto para su salud física como mental.

Veamos entonces cuáles son los mejores patines de ruedas para niños.

Los diferentes tipos

A la hora de elegir los mejores patines para niños, la primera pregunta que debemos plantearnos es: ¿elegir patines en línea o patines sobre ruedas? ¿En cuál de los dos es bueno concentrarse ?

Los dos modelos de patines tienen varios puntos en común , pero también tienen algunas diferencias .

Los patines en línea permiten mantener fácilmente la velocidad debido a las delgadas ruedas que tienen menos fricción cuando giran.

Son más ligeros y sobre todo envuelven más el tobillo apoyándolo , dando más estabilidad y control, son perfectos para tramos y recorridos más largos.

Los patines de ruedas de toda la vida tienen pares de ruedas opuestas, con un freno colocado en la parte delantera, un modelo muy popular en los noventa y muchas veces más comprado porque se ven como más estables y seguro .

Los patines de ruedas tienen una mayor fricción , dada la superficie de las ruedas más grandes , son muy fáciles de manejar y son perfectos para girar con mayor estabilidad, además de ser una mejor opción si queremos enseñar a patinar a niños pequeños.

Elige patines que sean ajustables

Por otro lado, los patines para niños deben ser por supuesto ajustables, de modo que en este sentido será importante fijarse en el tamaño, pero también si permiten flexibilidad o que se puedan adaptar al tamaño del pie del niño a medida que crecen.

Al alargarse, el patín permitirá que se adapte al niño incluso cuando cambie de 3 a 4 tallas . Para elegir los mejores patines para niños, recuerda prestar atención a este detalle y en el caso de modelos de patines que no se puedan estirar, tener cuidado de elegir siempre una talla superior a la que suele llevar el niño .

Por último, además de los modelos de los patines, también es importante comprar siempre un traje de protección para evitar lesiones , que incluya casco, muñequeras, coderas y rodilleras.

Lo último en Bebés

Últimas noticias