Una pareja descubre que espera un bebé gracias a la pulsera cuantificadora FitBit

Una pareja descubre que espera un bebé gracias a la pulsera cuantificadora FitBit
fitbit-1

En los últimos meses se ha producido un notable incremento del número de personas que llevan en su muñeca una pulsera cuantificadora, como la FitBit, con el claro objetivo de que la misma les ayude a tener bajo control su ritmo cardíaco y también a conocer la cantidad de deporte que realizan. Y precisamente por esos motivos fue por lo que una pareja decidió comprarse unas, lo que no sabía es que una de esas le iba a dar una noticia inesperada: un bebé venía en camino.

La compra

David Trinidad y su mujer, Ivonne, son los protagonistas de esta historia. Son una pareja neoyorkina que, siguiendo la moda y las tendencias en tecnología, optaron recientemente por adquirir una pulsera cuantificadora para uno, con el claro objetivo de conseguir una vida más saludable. Y es que ese dispositivo les ayudaría a conocer desde los pasos que daban hasta las calorías que perdían pasando por la distancia que habían recorrido o incluso su frecuencia cardíaca.

fitbit-4

Dato inesperado

Un día, el marido decidió comprobar los datos de su pulsera y de la de su mujer y se dio cuenta que algo pasaba. En concreto, se percató de que los registros de su chica no entraban dentro de los parámetros normales.

Exactamente vio que en las últimas diez horas, de manera aproximada, no sólo se había producido un aumento considerable de lo que era la frecuencia cardíaca sino que, además, aparecía una notable actividad en la zona de quemar grasa.

Consulta a la Red

Un tanto preocupado por los datos que tenía ante sus ojos, David decidió compartir el mencionado registro de su esposa en la Red. Por eso, no dudó en subir la estadística y consultar a otros usuarios de la pulsera cuantificadora Fitbit sobre porqué se habían podido tomar esos datos y sobre si era posible que el dispositivo necesitara algún tipo de calibración.

En la red social Reddit fue donde encontró la ayuda que buscaba. Así, un usuario llamado ThisIsUnpleasant analizó los datos aportados, le preguntó ciertos aspectos técnicos de la pulsera y finalmente le hizo una pregunta que no esperaba: “Tu mujer, ¿ha experimentado algo muy estresante en los últimos días o es posible que esté embarazada?”

El resultado

Ante esas nuevas posibilidades que le había dado el citado usuario, ni corto ni perezoso, David se puso en comunicación con su mujer y acordaron una cita para acudir al médico. Así, este les escuchó, examinó a Ivonne y finalmente le realizó una serie de pruebas que fueron las que dieron un claro resultado: estaba embarazada.

Una noticia que no sólo fue un alivio, pues quedaba claro que la esposa no estaba enferma, sino que se convirtió en una auténtica alegría. Y es que esta pareja de Nueva York llevaba varios años intentando tener un hijo.

fitbit-2

¿Y ahora?

Como es de imaginar, los felices padres no sólo agradecieron a través de la red social Reddit la ayuda del citado usuario sino que además, ante lo curioso de la forma en la que han descubierto el embarazo, han decidido crear un perfil en Instagram bajo el nombre babyfitbit. De esta manera, en el mismo tienen previsto ir dando a conocer a todos su seguidores cómo va transcurriendo el periodo de gestación, qué sienten, los cambios que experimenta la mamá, las pruebas que se va realizando, las ecografías, el sexo del bebé…

Por el momento, los fans de esta página ya han podido descubrir, a través de distintas fotografías, tanto las primeras prendas de vestir que tiene el pequeño que viene en camino como los datos que registra la pulsera cuantificadora de Ivonne. Todo eso sin olvidar que también se ha subido una imagen donde se puede ver cómo los abuelos del bebé recibieron la noticia de su llegada inminente. Por el momento este perfil tiene sólo cuatro publicaciones, pero ya ha conseguido un total de 550 seguidores.

fitbit-3

Beneficios de FitBit

A esta joven pareja está claro que la pulsera cuantificadora FitBit les ha prestado un servicio especial y diferente. No obstante, a los demás, incluidas embarazadas, que tienen la misma, que se ha convertido en un referente en el mercado, les permite disfrutar de las siguientes ventajas y propuestas:

  • Monitoriza los pasos y el número de escaleras que se han subido.

  • Establece el número de minutos que se está activo.

  • Da cuenta de las calorías que se han quemado.

  • Registra la frecuencia cardíaca.

  • Determina el tiempo que se ha estado haciendo ejercicio.

  • Da a conocer las horas reales de sueño que se han dormido.

A todo eso hay que añadir que tiene la particularidad de que resulta especialmente cómoda y que se puede llevar a todas partes, incluso está la posibilidad de bañarse con ella puesta ya que ofrece total resistencia al agua.

Lo último en Bebés

Últimas noticias