Nombres originales de niña con la C

Nombres originales de niña con la C
c-niña

Quienes tienen uno o varios hijos saben perfectamente que elegir el nombre para el bebé no es tarea fácil. Por ese motivo, queremos ayudarles en dicha labor y más concretamente a los padres que tienen claro que quieren decantarse por uno que sea absolutamente original y que le dé al pequeño personalidad y carácter desde el momento que viene al mundo.

En este caso queremos centrarnos especialmente en los nombres originales para niñas. Así, después de dar a conocer, en artículos anteriores, propuestas con la letra A y otras con la B, ahora queremos hacer lo propio con la letra C:

1-Cabiria

Este nombre tiene origen griego, concretamente deriva de la palabra helénica “kabir” que puede traducirse como “poderoso”.

Sin lugar a dudas, quien consiguió popularizar en cierta medida esta alternativa en el siglo XX fue la película “Cabiria”, dirigida por el italiano Giovanni Pastrone y estrenada en el año 1914. Se trata de un filme del género péplum que se desarrolla en la Roma de la Segunda Guerra Púnica y que gira en torno a una niña romana, la que da título al largometraje, que se convertirá en esclava de los cartagineses y que, después de mucho tiempo, conseguirá ser puesta en libertad.

La actriz Letizia Quaranta era la que daba vida a esa protagonista.

2-Calíope

Los padres a los que les encante la mitología, seguro que encuentran en este otro nombre una alternativa más que interesante para poder inscribir a su hija en el Registro Civil. Y es que Calíope es como se llamaba la musa griega de la elocuencia y de la poesía de tipo épico. Se la representa como una joven atractiva que porta en su cabeza una corona dorada y que lleva en sus manos un poema y una trompeta.

De esa figura podemos establecer además que era la hija de Zeus y Mnemósine o que incluso llegó a sentir un profundo amor por Heracles.

A todo esto hay que añadir que Calíope se traduce como “la que tiene bella voz”.

3-Calixta

Este otro nombre que ahora proponemos es de origen griego, significa “bellísima” y es la versión femenina de Calixto, que se popularizó a raíz de que el personaje masculino de la mítica obra “La Celestina” se llamaba así.

Se considera que las mujeres que son inscritas de esta manera son personas muy orgullosas, fieles en las relaciones de pareja, con una personalidad claramente marcada y muy amables en su trato con los demás.

También se puede escribir como Calista y entre las figuras femeninas que le han dado especial relevancia se encuentra la actriz estadounidense Calista Flockhart (1964), actual pareja del también actor Harrison Ford, y que saltó a la fama por protagonizar la divertida serie “Ally McBeal”.

4-Cancia

“Canto” o “canción”. Este es el significado que posee el nombre que ahora te proponemos, que tiene un marcado origen latino pues deriva de “cantius”. Viene a ser la versión femenina de Cancio, que celebra su onomástica el 31 de mayo.

5-Candaces

Original y exótico. Así es como podemos definir a este otro nombre para niña que empieza por la letra C. Y es que el mismo, que parece ser tiene origen griego, se popularizó a raíz de que varias reinas de Etiopía lo poseían.

Hay que resaltar que, en los últimos años, ha comenzado a generalizarse en el mundo anglosajón y lo ha hecho adoptando una nueva apariencia en la que desaparece la letra “s” final. De esto son un buen ejemplo figuras conocidas como estas:

  • Candace Cameron Bure (1976), que es una actriz estadounidense conocida por su papel de Dj en la serie de televisión “Padres forzosos” y por ser la hermana de Kirk Cameron, ídolo de juventud de muchos por su participación en la serie “Los problemas crecen”.

  • Candace Parker (1986), que es una jugadora norteamericana de baloncesto que juega como ala-pívot, en estos momentos en Los Ángeles Sparks.

Otros nombres

Además los cinco expuestos hasta el momento, hay que saber que existen otros nombres originales para niña que empiezan por la letra “C” como son los siguientes:

  • Cañosanto, que se le dio forma a partir de Nuestra Señora de los Caños Santos de Cádiz.

  • Capitolina. Tiene origen latino y se traduce como “la que habita con los dioses”. Se atribuye a mujeres sensibles, idealistas, soñadoras, intuitivas y capaces de luchar por conseguir sus sueños y objetivos en la vida.

  • Cara. Este es un nombre italiano que significa “querida” o “amada”. Quienes llevan el mismo son personas consecuentes, sagaces, condescendientes y muy familiares.

Todos esos sin olvidar tampoco otras opciones como Caralipa, Casiopea, Castora, Castalia o Catalda. Indiscutiblemente, eso sí, todos son nombres originales, diferentes y poco frecuentes por lo que elegir uno es hacer casi única a la niña que viene en camino.

Lo último en Bebés

Últimas noticias