7 nombres de origen hebreo para niña

7 nombres de origen hebreo para niña
niñas-hebreo

Una de las lenguas más antiguas del mundo es, sin lugar a dudas, el hebreo, que actualmente se sigue hablando en Israel, por ejemplo. Precisamente por esa antigüedad ha influido de manera notable en otros idiomas y ha propiciado que algunas palabras deriven de las suyas.

Esa máxima se extiende también a los nombres. Así, si ahora estás buscando uno para tu futura hija, debes saber que hay varios muy populares, que precisamente tienen su origen en el hebreo:

  1. Ana. Procede de “Hannah” y significa “compasiva” y “llena de gracia”. Ana Bolena, Ana de Austria o la bailarina Ana Matveievna Pavlova son algunas de las celebridades de la Historia que se han dado en llamar así.
  2. Belén. “Casa del pan” es concretamente el significado de este otro nombre, que procede de la ciudad de Palestina donde nació Jesucristo.
  3. Carmen. Uno de los nombres más tradicionales de España es este, que también deriva del hebreo. Significa “jardín de Dios” y con él han sido bautizadas figuras de la talla de Carmen Laforet, Carmen Maura o Carmen Alborch.
  4. Daniela, es equivalente a “Dios es mi juez”. Se considera que las mujeres que reciben este nombre son personas pensativas, leales, intuitivas y fieles a su familia y amigos.
  5. Eva. Proviene de “Havva”, que puede traducirse como “que da la vida”. Cuenta con numerosas variantes en otras lenguas e incluso en masculino. Personajes famosos que lo tenían son Eva Perón, Eva Mendes o Eva González.
  6. Isabel. Otro de los nombres más frecuentes en nuestro país es este, que deriva del hebreo “Elisa” y significa “Dios es abundancia”.
  7. María. Viene de “maryam” y es equivalente a “amada de Dios”. Es de origen bíblico y se atribuye a mujeres que son sensibles, amables con los demás, idealistas y reflexivas. A lo largo de la Historia muchas figuras han sido bautizadas con él como sería el caso de María Estuardo, María Callas o María de Medicis.

Lo último en Bebés

Últimas noticias