Nombres para el bebé

Nombres para niños y niñas inspirados en libros

Tom, Oliver, Matilda o Alicia son solo algunos de los nombres para niños y niñas que podemos elegir a partir de libros clásicos de la literatura.

nombres inspirados en libros
Descubre los mejores nombres para bebés inspirados en libros
Blanca Espada

Muchas son las opciones que tenemos entre los nombres para niños y niñas que sean originales o también nombres que sean tendencia, pero si lo que buscas es un poco de inspiración basada en la ficción, nada como fijarse en los nombres para niños y niñas inspirados en libros que os vamos a presentar a continuación.

Si eres amante de los libros y tu casa está llena de tus títulos favoritos, ¿por qué no elegir el nombre de uno de los protagonistas de los grandes clásicos de la literatura para tu bebé en camino?.

Nombres para niños y niñas inspirados en libros

Hemos seleccionado cinco nombres para niñas y cinco para niños , inspirados en los libros más famosos de la literatura y también en algunas obras de literatura infantil.

nombres inspirados en libros

Nombres para niñas

  1. Alicia: La protagonista del libro de Lewis Carroll «Alicia en el país de las maravillas» es una de las chicas más queridas y ciertamente inolvidables de la literatura infantil.
  2. Catalina: A Catherine (Catalina en español) Le encantaba el misterioso y atormentado Heatcliff en el emocionante libro de Emily Brontë, Cumbres Borrascosas.
  3. Emma: ¿Cómo no pensar en Emma Bovary, atormentada por un matrimonio aburrido y pobre de pasión y en la búsqueda perenne de un destello de vida en la famosa Madame Bovary de Gustave Flaubert?.
  4. Matilda: Matilda tiene cinco años, es ingeniosa, extraña, inteligente y curiosa. Un nombre especial para la pequeña protagonista de Matilda, la famosa novela de Roald Dahl.
  5. Rossella: «Mañana es otro día», una frase velada con optimismo y coraje que convirtió a Rossella O’Hara, la protagonista de Lo que el viento se llevó, una novela escrita por la estadounidense Margaret Mitchell. Una de las heroínas más queridas de la literatura y el cine.

Nombres para niños

  1. David: David Copperfield es el título de la octava novela escrita por Charles Dickens, así como el nombre de su protagonista.
  2. Matías: El difunto Matías Pascal es una de las novelas más queridas y famosas de Luigi Pirandello. Una historia que fascina y que no pierde frescura, manteniendo siempre un halo de contemporaneidad.
  3. Tom: Otro clásico de la literatura infantil que nos sirve de inspiración para poder encontrar un nombre para bebé. Las aventuras de Tom Sawyer escritas por Mark Twain cuentan la historia de un niño que vivía en el sur de los Estados Unidos en el momento de la guerra de secesión.
  4. Eneas:  La Eneida es un gran clásico de la literatura antigua. Todos conocemos las hazañas y los eventos aventureros de Eneas que fueron narrados por Virgilio.
  5. Oliver: Un nombre que nace inspirado a partir de Oliver Twist, la obra clásicas de Charles Dickens que narra la historia del pequeño Oliver, un niño huérfano y su problemática vida en el Londres del Siglo XIX.

Lo último en Bebés

Últimas noticias