Bebés

Niños con TDAH. ¿Cómo ayudarles en el colegio?

Seguramente en más de una ocasión has escuchado las siglas TDAH, que son las que se utilizan para mencionar lo que se conoce como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se trata de un problema que sufre un porcentaje elevado de niños y que les ocasiona que tengan serias dificultades en materia educativa. En concreto, les complica el poder concentrarse en los estudios, el ser capaces de organizar sus tareas e incluso de llegar a finalizarlas correctamente, el poder estar sentados y atendiendo a sus profesores…

Por todas esas circunstancias y otras muchas más, es necesario que los docentes tengan en cuenta una serie de indicaciones y de pautas que deben llevar a cabo y que les permitirán ayudar a esos menores a tener, en cierta medida, bajo control lo que es su impulsividad, sobre todo. En concreto, se establece que dichos profesionales deben acometer estas pautas:

1-Moderación en los deberes

Uno de los principales consejos que los expertos en TDAH otorgan a los maestros que día a día trabajan con niños con este trastorno es que no les agobien con deberes. En concreto, no se trata de que no les manden ejercicios para hacer, tanto en clase como en casa, sino que no sean excesivos. Y es que preferible que hagan pocos y bien que muchos y todos mal.

Además deben tener en cuenta que los menores con estas circunstancias tienen que realizar un doble de esfuerzo para mantenerse mucho tiempo sentados, estudiando, trabajando…

2-Colocación en lugar idóneo

A la hora de conseguir que los pequeños en cuestión puedan aprovechar al máximo las clases y que se distraigan lo menos posible, es fundamental que los profesores les coloquen en un lugar estratégico partiendo de estas premisas: