Moda

Nike lanza su primera colección de ropa deportiva premamá y posparto

Nike (M) es el nombre de la colección de ropa deportiva premamá y posparto de Nike que sale a la venta el próximo 17 de septiembre.

nike ropa premamá
Descubre Nike (M) la línea premamá y posparto de Nike

Nike es sin que nadie lo discuta una de las marcas de ropa deportiva más conocida de todos los tiempos, y aunque siempre se ha caracterizado por lanzar ropa y calzado deportivo de lo más variada, ahora sorprende a todos al lanzar una primera colección de ropa premamá que servirá para lucir cómodas y hacer deporte durante el embarazo, así como las primeras semanas tras haber dado a luz.

Nike lanza su primera colección de ropa deportiva premamá y posparto

Legging deportivo Nike (M) / Foto: Nike

Nike (M), es como la firma deportiva ha llamado a su línea deportiva premamá para la que ha tardado tres años en poder completarla. Según informa la propia Nike, contó con el consejo y la inspiración de 150.000 mujeres (tanto deportistas profesionales como amateurs), las cuáles deseaban poder seguir practicando deporte durante su embarazo y después.

La colección además, fue creada para continuar en la línea «inclusiva» iniciada recientemente por la empresa. Recordemos que en febrero, el desfile de moda de Nike en Nueva York presentó una gama inclusiva de modelos que incluían deportistas olímpicos, activistas LGBTQ, niños y atletas con discapacidades.

La nueva línea Nike (M) que vamos a poder encontrar en las tiendas Nike a partir del 17 de septiembre de 2020 , se creó analizando los resultados de los datos de las 150.000 comparaciones de todas las mujeres que participaron (tanto embarazadas como no). A lo largo del proceso de diseño, los diseñadores también recopilaron comentarios detallados sobre el ajuste, la sensación y la función de casi 30 atletas embarazadas o en la fase de posparto.

La idea básica, explicó  Carmen Zolman, directora senior de diseño de innovación en indumentaria de Nike, era crear una colección cápsula que «realmente apoyara la relación de las mujeres con el deporte durante un período tan transformador de sus vidas» .

Top deportivo Nike (M) / Foto: Nike

El cronograma de la maternidad no se detiene a los nueve meses de embarazo. De hecho, para las muchas mujeres que tienen dos o tres hijos (en promedio), el viaje que va desde la preconcepción hasta el embarazo y el posparto puede demorar hasta 10 años.

La maternidad es un nuevo capítulo en la relación de la mujer con su cuerpo y con el deporte, y muchas veces es difícil para las madres durante el embarazo y después del parto encontrar el apoyo que necesitan para realizar la actividad física .

De hecho, el posparto es una de esas fases en la vida de una mujer que a menudo se pasa por alto.

La idea de Nike es, por tanto, apoyar a las mujeres en su camino por la maternidad, no llevarlas a alcanzar quién sabe qué metas o éxitos, sino simplemente acompañarlas para que puedan vivir esta etapa de la manera correcta, respetando sus tiempos, asegurándose de que pueden. sentirse cómodas.

Así es la nueva línea Nike (M)

Sudadera deportiva Nike (M) / Foto: Nike

La línea Nike (M) consta de  4 piezas imprescindibles (leggings, sujetador deportivo, sudadera y top) creadas a partir del análisis de 70 tipos de materiales para llegar a una selección de solo 9.

La colección también demuestra el compromiso de la empresa con la sostenibilidad de los materiales: todas las prendas contienen aproximadamente entre un 78% y un 88% de poliéster reciclado.

Camiseta deportiva Nike (M) / Foto: Nike

El sujetador deportivo permite un fácil acceso para la lactancia , los leggings dan la posibilidad de llevarlos sobre la barriga o en modo cintura baja para mostrar la barriga del bebé.

La camiseta sin mangas también está diseñada para adaptarse a medida que avanza el embarazo. Toda la línea es cómoda, funcional y elegante.

Lo último en Bebés

Últimas noticias