Receta contra las náuseas: batido de plátano y jengibre
Una de las problemáticas más habituales a las que tiene que hacer frente cualquier embarazada es a las conocidas náuseas matinales. Estas le hacen sentir mal e incómoda, impidiéndole que pueda tener en ciertos momentos una vida lo más normal posible.
Ante esa situación existen diversos remedios que se pueden poner en funcionamiento y uno de ellos es la ingesta de un batido de plátano y jengibre, que aliviará notablemente esa sensación de arcadas y vómitos.
Si estás esperando un bebé y tienes ese problema, no dudes en seguir las siguientes instrucciones para preparar esta bebida, siendo el primer paso la compra de los ingredientes necesarios:
- Jengibre.
- Yogur natural.
- Miel.
- Zumo de naranja natural.
- Plátano.
Una vez que ya los tienes en la cocina, lo que queda es que te pongas el delantal y comiences a elaborar el batido:
- Lo primero es proceder a pelar convenientemente el jengibre. Después lo que hay que hacer es cortarlo en dados para, acto seguido, rallarlos y meter el resultado en el frigorífico.
- Una vez preparada esta raíz, hay que preparar el zumo de naranja natural. Se recomienda colarlo para así evitar que alguna pepita pueda estar presente.
- A continuación se pela el plátano y se corta en pequeños trocitos.
- El siguiente paso fundamental para conseguir el batido contra las náuseas de las embarazadas que nos ocupa es meter en un bol el yogur natural, dos cucharaditas de miel, el plátano troceado y el zumo. A todo ello se añadirá también el jengibre, para luego proceder a mezclarlo todo en la batidora.
El resultado será una bebida saludable, de agradable sabor y óptima para conseguir frenar las arcadas y vómitos durante las mañanas.
Un último consejo al respecto: es recomendable tomarlo frío, por lo que habrá que meterlo en el frigorífico una vez elaborado.