Milk Sense, un artículo para controlar la lactancia

Milk Sense, un artículo para controlar la lactancia
milk-sense

La lactancia materna es una de las cosas que más preocupa a las mujeres con respecto a sus hijos y es que de esa depende que se alimenten correctamente y que puedan crecer sanos y fuertes. Por ese motivo, se estresan con hechos como si el bebé agarra correctamente el pecho, si toma la cantidad de leche necesaria o si traga demasiado aire, lo que luego se traduce en el llamado cólico del lactante y en hipo.

Precisamente por el estrés que les supone dar el pecho, ha surgido un artículo que ahora pretende ayudarles a, en cierta medida, estar mucho más tranquilas y poder controlar mejor todo el proceso del amamantamiento. Nos estamos refiriendo a Milk Sense.

¿Qué es?

Bajo ese singular nombre se encuentra un producto que se presenta como “detector de lactancia materna”. Y es que lo que hace es indicar a la mamá la cantidad de leche en mililitros que, en cada toma, ha ingerido su hijo. Una información esa que otorga directamente a través de la pequeña pantalla de tipo LCD que incorpora.

milk-1

Funcionamiento

Una empresa israelí, que responde al nombre de Bradley & Luka, es la que ha dado forma a tan novedoso y útil artículo, que funciona de una manera sencilla y que no molesta en absoluto la ingesta del niño.

Básicamente lo que hace es medir la cantidad de leche que existe en cada pecho de la mujer antes de la toma y después, una vez que el pequeño ha comido, procede a calcular lo que este ha ingerido. Para conseguir una medición correcta, se encarga de estudiar los cambios que han experimentado los alvéolos de las mamas. De esta manera, averigua la cantidad de leche que aún queda en las mismas y así, en base a la primera medición previa a la lactancia, se puede saber la que tomado el menor.

Otros datos de interés

milk-2

Además de todo lo expuesto acerca de Milk Sense, se hace necesario conocer otros aspectos interesantes acerca del mismo:

  • Tiene la particularidad, como hemos visto a través de su explicación de funcionamiento, que, en ningún momento, altera el proceso de la lactancia y que tampoco está en contacto con el niño.

  • Las mediciones las realiza a través de señales de tipo electromagnético y en muy poco tiempo, concretamente se calcula que da un resultado certero en apenas diez segundos.

  • Dispone de un diseño ergonómico, para así no sólo facilitar su uso sino también para lograr que a la mujer no le resulte nada incómodo.

  • Importante es saber también que desde su empresa creadora se ha querido solventar cualquier tipo de duda respecto a la seguridad del dispositivo. Así, ha hecho público que no sólo no causa daños de ningún tipo en la madre sino que tampoco provoca que la cantidad de leche que tiene la mujer en sus pechos pueda verse alterada.

  • De la misma manera, es interesante conocer que la información que aporta sobre cada toma no sólo se refiere a la cantidad de leche que existía antes de la misma y después, sino que da otros datos igualmente importantes para la madre. En concreto, le expone desde la hora en la que se realizaron las mediciones hasta la fecha pasando, por ejemplo, por el tiempo que el niño tarda en comer o el peso que gracias a esa alimentación está consiguiendo su hijo. Un dato este que se puede conseguir gracias a una balanza portátil que incorpora.

  • Permite almacenar toda la información recabada en un ordenador, para así poder tener un historial al respecto. De ahí que se presente incluyendo un puerto USB, para poder llevar a cabo la transferencia de los datos obtenidos.

  • Existe una aplicación gratuita de Milk Sense, gracias a la cual el historial que se consiga ir recabando se puede analizar a modo de gráfica. De esta manera, la madre podrá conocer cuál es la evolución real de la lactancia en el caso de su bebé, es decir, si va por buen camino o si hay dificultades que requieren tomar medidas al respecto.

  • Por el momento, se encuentra disponible en el mercado de Israel. No obstante, todo parece indicar, según el interés que ha despertado, que muy pronto llegue de forma masiva a Europa, en un primer momento a Alemania para luego comenzar a expandirse.

  • En algunos países de América Latina ya lleva algún tiempo a la venta, para satisfacción de todas las madres y especialmente de las primerizas, que son las que más se preocupan por el tema de la lactancia, ya que son las que más las desconocen.

  • Ha recibido un galardón en el país germano: el Kind + Jugend Innovation Awards, como producto más innovador en lo que respecta al cuidado del bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias