Microblading en el embarazo: ¿es seguro?
Aunque es una técnica de belleza cada vez más usada, puede que no sea del todo recomendable durante el embarazo.
Rutina de belleza en el embarazo: Tips y consejos
Los mejores consejos de belleza durante el embarazo
¿Qué productos de belleza son seguros durante el embarazo?
Qué cosméticos es aconsejable usar durante el embarazo
Es normal querer cuidar tu cuerpo durante el embarazo. Cambia día a día y muchas mujeres sienten la necesidad de “mimarse” un poco más. Pero hay que tener cuidado con lo que eliges. En este caso queremos hablaros de una de las técnicas de belleza más populares de los últimos años que puede que hayas considerado hacerte durante tu embarazo, pero de la que tal vez debas preguntarte ¿Es seguro el microblading durante el embarazo?
Microblading en el embarazo
Aunque es una técnica de belleza cada vez más en auge, lo cierto es que el microblading no es un tratamiento seguro para las mujeres embarazadas porque no existen estudios sobre los efectos de los pigmentos utilizados y los químicos que contienen, o cómo pueden afectar al feto. Por este motivo, al igual que ocurre con los tatuajes y dado que este no deja de ser un pequeño tatuaje en las cejas, es mejor no arriesgar la seguridad de su bebé por unas cejas bien cuidadas.
Cuidado también con las cremas anestésicas del tratamiento
Otro problema son las cremas que se aplican para aliviar el dolor antes del tratamiento: son anestésicos tópicos que muchas veces contienen adrenalina, lo que puede relacionarse con taquicardia fetal y problemas cardíacos.
Cuidado con las agujas
Aunque las agujas utilizadas en microblading son estériles y desechables. Sin embargo, el microblading sin el protocolo adecuado podría causar infecciones. Esto incluye infecciones del torrente sanguíneo, como el VIH y la hepatitis B, que pueden dañar al feto.
Las hormonas del embarazo afectan la circulación sanguínea y aumentan las posibilidades de sangrado. El sangrado excesivo puede conducir a resultados de microblading por debajo del promedio, ya que puede desvanecer el pigmento o afectar su absorción en la piel.
Algunas mujeres embarazadas sufren de hiperpigmentación (melasma) y esto puede llevar al técnico a elegir el color de pigmento equivocado. A su vez, las cejas pueden no coincidir con el tono natural de la piel una vez que el melasma desaparece después del embarazo.
Otros riesgos del microblading en el embarazo
Si eso no es suficiente, recuerda que puedes experimentar hinchazón durante el embarazo. Las cejas con Microblading pueden verse completamente diferentes una vez que la hinchazón desaparece y es posible que no esté satisfecho con el resultado.
¿Y durante la lactancia ?
Evítalo también porque si una madre contrae una infección por microblading, podría transmitírsela a su bebé con la leche materna. En principio es seguro, pero ante la duda solo se pospone unos meses.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
Éste es el motivo por el que no tenemos recuerdos de cuándo éramos bebés según la ciencia
-
Hacienda lo confirma: puedes deducirte más de lo que pensabas si tu vivienda es de estos años
-
Ni más bajo ni más alto: un veterinario desvela la altura exacta a la que debe estar el comedero de tu perro
-
El nombre italiano de 4 letras que se está poniendo de moda entre los padres españoles
-
La Universidad de Harvard lo confirma: esto es lo que pasa con los niños que ayudan en casa desde pequeños
Últimas noticias
-
El INSS confirma la nueva edad para cobrar el 100% de la jubilación: ni a los 65 ni a los 67 años
-
Autobuses gratis en Madrid este mes de abril: qué días son y todo lo que debes saber
-
El mapa de las mitocondrias abre la puerta a nuevos tratamientos en neurología y psiquiatría
-
Alcampo revienta a MediaMarkt: tiene un televisor de 65 pulgadas a precio de saldo
-
Sale a la luz el peor secreto de Montoya y confirman: «Han mentido»