Instrumentos musicales

Instrumentos musicales para niños de 1 año: Cuáles elegir

A partir del año podemos elegir instrumentos musicales para el niño que sean fáciles de manejar y entre los mejores tenemos el xilófono o el tambor.

instrumentos musicales niños
Pautas para elegir los mejores instrumentos musicales para niños de un año
Blanca Espada

La música es algo esencial para todos, pero especialmente para los niños. Si desde bebés acostumbramos a nuestro hijo a las melodías y a las canciones, no solo se van a divertir sino que además les podremos ayudar también en su desarrollo cognitivo. Por ello, desde que nacen podemos acostumbrar al bebé a la música, pero a partir del año ya podemos introducirlos en los llamados juguetes musicales e incluso instrumentos. Veamos entonces cómo elegir los más adecuados.

Instrumentos musicales para niños de 1 año: Cuál elegir

A partir del año es fundamental animar al bebé con juguetes musicales que los estimulen con sonidos, música y materiales seguros, pensados ​​solo para ellos. Sin embargo, es normal creer que los niños de un año o menos son tal vez demasiado pequeños, pero no tenemos que olvidar lo importante que es hacerlos interactuar incluso con juegos adecuados a su edad y entre estos, podemos decir que los instrumentos musicales resultan muy adecuados y además son los que más les divierten.

Veamos entonces algunas pautas y consejos que nos van a servir para saber elegir los mejores instrumentos musicales para niños de un año.

Los sonajeros

Los sonajeros se encuentran entre los primeros juguetes que se compran o regalan a los bebés, pequeños instrumentos musicales en todos los aspectos, fabricados con materiales higiénicos y seguros, muchas veces también ideales para ser esterilizados y evitar que el niño entre en contacto con gérmenes y bacterias .

El temblor produce un sonido que inicialmente sorprende a los más pequeños, estimulando al mismo tiempo su capacidad auditiva y táctil.

Al igual que los sonajeros, las maracas también son perfectas como juegos musicales para los niños de un año, aunque se agiten producen sonidos agradables y divertidos y son una hermosa y original idea para regalar a los niños, en lugar de los clásicos sonajeros y más cuando el bebé ya tiene un año y tiene mucha más capacidad para coordinar el movimiento del instrumento con el sonido que produce.

Instrumentos educacionales

Los beneficios que conlleva jugar con objetos musicales para los niños de un año son muchos, desarrollan habilidades cognitivas , habilidades manuales , ejercitan el aprendizaje y estimulan los sentidos, por lo que es importante elegir los adecuados y adecuados para el grupo de edad.

Los instrumentos o juguetes musicales y educativos a la vez son muchos y de diferente tipo, aunque entre los mejores podemos decantarnos por los xilófonos, hechos de muchas teclas de colores que atraen la atención del niño al ser golpeado con barras de madera, amplificando el sonido cada vez que una tecla.

También es bueno el que compremos guitarras aunque estas tendrán que estar evidentemente adaptadas para su edad, y como no, será bueno que jueguen con panderetas para golpear, siempre teniendo cuidado de elegir materiales y objetos adecuados para niños de un año, o también tambores que a menudo se presentan coloreados y hechos para reproducir incluso melodías pregrabadas una vez que el niño golpea las partes del tambor con sus manos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias