Cuidados del bebé

Gorros de bebé para el invierno: qué son y cómo elegir los mejores

gorros bebé
Todo sobre los gorros de invierno para el bebé
Blanca Espada

Con la llegada del invierno , llega el momento de envolver a los niños, pero especialmente a los recién nacidos, en calentitos y suaves gorros invernales, complementos imprescindibles en el armario de los más pequeños. Los gorros están disponibles en muchos materiales y tipos: gorros de lana , chenilla, polar, algodón , que cubren o no las orejas, etc. Descubramos más sobre los gorros de invierno para bebés y cómo elegir los mejores.

Gorros de invierno para los bebés

Desde los primeros días de vida, los recién nacidos necesitan usar gorros porque la cabeza está muy vascularizada, por lo que tiende a perder calor muy rápidamente. Elegir el gorro de invierno adecuado es fundamental: para hacerlo mejor, debes tener en cuenta la edad del niño, la tabla de tallas y el material del que está hecho.

¿Por qué proteger a los bebés del frío?

Proteger a los recién nacidos del frío es fundamental. De hecho, estos niños pequeños son particularmente sensibles a las bajas temperaturas , porque dispersan el calor corporal mucho más rápido .

Los gorros de invierno, por tanto, deben estar hechos con materiales súper suaves y deben ajustarse perfectamente a la cabeza del pequeño, tapando también las orejas.

Durante los días fríos y ventosos, es bueno tener gorros de lana, polar o algodón grueso para los más pequeños. Intenta, eso sí, vestir a los niños por capas . De esta forma evitarás que los niños se resfríen, pero también que no suden ni pasen demasiado calor, permitiéndoles moverse con libertad y comodidad.

Los tipos de gorros de invierno para recién nacidos

Para elegir el tipo adecuado de gorros de invierno para recién nacidos, es necesario tener en cuenta algunas características fundamentales:

  • Suavidad y ligereza . Los gorros de invierno deben estar hechos de telas suaves, como lana o vellón. Además, deben cubrir toda la cabeza del pequeño, proporcionando la comodidad adecuada sin que por otro lado se sientan «atados». De hecho, las fibras naturales favorecen la transpiración, y esto también es muy importante.
  • Seguridad: Además de la atención en la elección de los materiales, fíjate bien optando por modelos sencillos. Evita cadenas, botones. Prefiere gorros con un excelente calce capaz de adaptarse perfectamente a la cabeza del recién nacido.
  • Estilo: ¿Por qué renunciar a la belleza? Además de los modelos más clásicos, los gorros pueden tener estampados coloridos y extravagantes adecuados para la edad del niño. Puedes optar por gorros con temática de de Disney o con temas de animales. Busca las opciones más divertidas, quizás los que tienen pompones.

Lo último en Bebés

Últimas noticias