Verano

Golpe de calor, cómo ayudar a un niño si se siente mal en la playa

golpe calor niño
Descubre cómo actuar si al niño le da un golpe de calor en la playa
Blanca Espada

Ahora que muchos comenzarán sus vacaciones de verano, seguro que aumentarán los días en la playa y en el caso de ir con niños pequeños, debemos tener mucho cuidado. Nunca hay que subestimar al sol y es mejor controlar bien a los niños para evitar que les de un golpe de calor, especialmente si pasamos muchas horas en la playa. A muchas personas les encanta estar en la playa todo el día, pero es necesario protegerse de los rayos del sol así que os hablamos del golpe de calor, y cómo ayudar a un niño si se siente mal en la playa.

Golpe de calor de los niños

En particular, debemos vigilar constantemente a nuestros hijos. Estos son muy propensos a los golpes de calor. Tal vez se sumerjan repetidamente en el mar, jueguen a la pelota, construyan castillos con arena. En resumen, siempre están bajo el sol. Esto podría ser peligroso para su salud. Nunca se deben subestimar los riesgos que corre, especialmente cuando el sol cae a plomo.

Cómo prevenir el golpe de calor

En caso de golpe de calor, se debe brindar ayuda de inmediato. Las insolaciones, en niños pero también en ancianos, es decir sujetos más frágiles, son muy frecuentes. El golpe de calor es un aumento de la temperatura corporal que lleva al cuerpo a alcanzar y superar la temperatura de 40°.

Este fenómeno a menudo se asocia con sensaciones de náuseas, vómitos, mareos, debilidad, confusión mental, escalofríos. Los casos de desmayo no son raros . Es una situación muy delicada que debe ser prevenida. En primer lugar, los padres deben vestir a sus hijos con ropa ligera, preferiblemente de colores claros porque son resistentes a la luz solar.

Haz que los niños usen gafas de sol y un sombrero. Hazles beber mucho para hidratarlos, y por supuesto aplica un buen protector solar por todo el cuerpo. Además, nunca debemos olvidarnos de no dejar a los niños en el coche, aunque solo sea durante 5 minutos, con el sol abrasador. Pero esto también se aplica a los animales.

Qué hacer en caso de golpe de calor

Si es demasiado tarde para prevenir el golpe de calor y ya se ha producido un golpe de calor, se debe llamar a la ayuda. Mientras espera al médico, el niño debe colocarse a la sombra, mojando la cabeza y el cuello con agua fría o compresas de agua fría. Un buen método es llevar una botella con atomizador y rociar agua fría por todo el cuerpo.

Una vez refrescado al niño hay que hidratarlo con bebidas naturales . Son excelentes el agua y unas cucharaditas de cebada, y es mejor hacerle beber un vaso cada media hora. En su defecto, un litro de agua con unas gotas de limón y sal que despierta el organismo. Es importante hidratar y energizar el cuerpo cuando ocurren estos eventos desagradables.

Lo último en Bebés

Últimas noticias