Una fotografía que revela el sentimiento por la pérdida de unos hijos

Una fotografía que revela el sentimiento por la pérdida de unos hijos
fotografia-1

Aunque la ley de la vida establece que lo habitual es que sean los hijos los que tienen que ser testigos del fallecimiento de los padres, hay progenitores que se convierten en la excepción y deben hacerle frente a uno de los momentos más dolorosos que puede sufrir cualquier ser humano: la pérdida de un vástago. Ante eso, hay quienes no consiguen superarlo nunca, quienes intentan olvidar lo sucedido y quienes logran seguir adelante pero no desean borrar ese instante de sus mentes bajo ningún concepto.

Precisamente eso último es la opción que ha tomado la pareja que estos días ha saltado a distintos medios de comunicación por una fotografía que resulta emotiva, entrañable y dolorosa a partes iguales.

Los protagonistas

Katy Patten y su esposo son los protagonistas de la historia que queremos contarte y también de la instantánea que encabeza este artículo. Forman una pareja que, en 2011, vivió el año más duro de sus vidas. Comenzó siendo muy feliz, pues descubrieron que la mujer estaba embarazada de gemelos.

Sin embargo, todo se truncó en la semana 23 del periodo de gestación, ya que, por distintas circunstancias, los niños (Aiden y Gavin), nacieron de manera prematura, aunque los médicos hicieron todo lo que estaba en sus manos para evitarlo. Al venir al mundo lo hicieron con una serie notable de problemas, entre otras cosas, que no podían respirar por sí solos.

En el hospital recibieron todas las atenciones sanitarias que necesitaban, pero no fueron suficientes. Así, al poco tiempo los gemelos fallecían, dejando a una familia hundida y a unos padres absolutamente desolados.

¿Qué pasó después?

Un duro varapalo fue la pérdida de sus pequeños para esta pareja, que recibió como consejo, tanto por parte de sus seres queridos como de los propios médicos, que pasara página, que siguiera adelante y que se olvidara de lo sucedido.

Sin embargo, tanto Katy como su marido tenían claro que no, que iban a continuar con su vida y que intentarían volver a tener hijos pero que, bajo ningún concepto, su propósito era el de olvidarse de sus gemelos.

fotografia-3

La fotografía

Desde 2011 el matrimonio no sólo ha conseguido tener dos hijos más sino que continúa recordando en todo momento a sus primogénitos fallecidos, Aiden y Gavin. Así, cada año cuando se celebra el nacimiento de estos lo festejan como si de un cumpleaños habitual se tratase, con la correspondiente tarta incluida.

Pero no sólo eso. La madre tiene tatuados en su cuerpo los nombres de los gemelos e incluso la huella del pie de ambos y parte de las cenizas de esos las lleva siempre consigo, dentro de un collar.

No obstante, además de todo esto, estos padres tomaron la decisión de que querían tener un recuerdo de toda la familia al completo. Por eso, se pusieron en contacto con Lulu B. Photography, un fotógrafo de Wisconsin, para que consiguiera una fotografía especial: en la que aparecieran todos sus hijos junto a ellos.

Realmente complicado era el trabajo que se le proponía a este artista que, tras mucho pensarlo, encontró la manera de conseguir que Katy y su esposo pudieran tener una instantánea junto a sus cuatro hijos. El resultado la imagen que ya te hemos mostrado, que tiene como escenario un paraje natural, donde la pareja camina de espaldas a la cámara. En la misma el padre lleva encima de sus hombros sentada a la hija pequeña y la madre camina teniendo de la mano a la otra niña.

¿Y los gemelos? De una manera delicada, hermosa y realmente emotiva, el fotógrafo lo que ha hecho ha sido establecer la sombra de un niño y una niña, de la edad que tendrían ahora de haber seguido vivos. Esas sombras van cogidas de la mano de los adultos, dando lugar a una estampa en la que toda la familia camina unida.

Sorprendidos y gratamente satisfechos es como se han mostrado los protagonistas adultos de esta instantánea que se ha convertido en viral de manera rápida y que, además, no han dudado en colocar en el salón de su casa, presidiendo la estancia. Y es que, de esta manera, mantienen el recuerdo de sus primeros hijos y logran tener en su mente en todo momento la familia que han formado.

fotografia-2

Comentarios

Ante esa fotografía, han surgido comentarios de todo tipo. Así, hay quienes alaban la postura de estos padres, de no querer olvidarse de lo sucedido con sus gemelos, y hay también personas que se manifiestan en contra al considerar que no han logrado pasar página y que eso no es beneficioso para sí mismos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada uno tiene el derecho y la libertad de llevar su dolor como pueda o quiera y de superarlo como crea conveniente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias