5 consejos para evitar defectos de nacimiento en el bebé

5 consejos para evitar defectos de nacimiento en el bebé
cuidados-embarazo

Que su bebé nazca sano y fuerte es lo que más preocupa a cualquier mujer que está embarazada. De ahí que se someta a todo tipo de controles médicos y que, en todo momento, siga las indicaciones que le da su ginecólogo.

De esa forma logra ayudar a que su hijo esté en perfecto estado. No obstante, es fundamental que también lleve a cabo una serie de consejos que evitarán que aquel sufra defectos durante el nacimiento.

En concreto, estas son las recomendaciones fundamentales que deben seguirse al respecto:

  1. Durante el embarazo es imprescindible que deje de fumar. El tabaco puede provocar no sólo que tenga lugar un parto prematuro sino que el pequeño no reciba la cantidad necesaria de oxígeno.
  2. Por supuesto, durante el periodo de gestación debe dejar de lado absolutamente la ingesta de alcohol, ya que este es uno de los principales causantes de defectos de tipo congénito.
  3. Otra manera de evitar daños al niño es llevando a cabo una dieta sana y equilibrada, donde tengan mucha presencia las frutas, las verduras y el pescado. Por supuesto, ello supone también no tomar azúcares en exceso, reducir la cantidad de sal en las comidas y disminuir la ingesta de productos que contengan grasas saturadas.
  4. Cuando así lo indique el médico que está controlando todo el embarazo, es imprescindible que la futura mamá tome los suplementos de ácido fólico y de yodo que se le indiquen. Y es que estos son una buena alternativa para reducir las posibilidades de que el bebé nazca con problemas de corazón, de que sufra malformaciones, de que cuente con el labio leporino o de que tenga que hacerle frente a un desarrollo anormal de su cerebro.
  5. Igualmente vital es que lleve a cabo unos hábitos de higiene y limpieza adecuados y exhaustivos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias