Bebés

Emotivas fotografías sobre el parto que no dejan indiferente

El parto es un momento irrepetible e inolvidable en la vida de cualquier mujer. Está claro que entraña dolor a nivel físico, pero también es la mayor explosión posible de sentimientos cuando se tiene la oportunidad de ver por primera vez la cara del niño y cuando, por fin, se le puede coger en brazos, besar y acariciar.

Precisamente toda esa magia es la que ha quedado reflejada en las imágenes sobre el parto que han sido galardonadas en los tradicionales premios que otorga la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales del Parto (IAPBP). ¿Quieres descubrirlas y emocionarte al mismo tiempo? A continuación, te mostramos algunas de las galardonadas:

Saliendo a flote

La instantánea que este año ha conseguido convertirse en la ganadora de la edición es esta, que ahora te presentamos y que tiene como autora a Marijke Thoen Geboortefotografie. Se trata de una imagen de un parto en el agua que consigue realmente dejarnos con la boca abierta ante la belleza que tenemos delante de los ojos.

Y es que la fotógrafa ha sabido capturar con su cámara el instante justo en el que el bebé llega a este mundo intentando aún protegerse de lo desconocido y en el que unas manos, quizás las de la matrona y las de su padre, lo cogen con suavidad dándole el calor y el cariño que necesita.

Llegaron dos

El nacimiento de una familia. Así es como podemos definir a esta otra instantánea, que ha sido galardonada con el primer premio en la categoría de parto.

¿Qué nos permite ver? Básicamente se trata de un parto en el agua, en el que la mujer acaba de dar a su primer hijo, al que protege cuidadosamente entre sus brazos, pero no es el único. Estaba embarazada por partida doble y se está produciendo la llegada del segundo niño, que, en este caso, es sostenido en brazos por el emocionado padre. Un hombre, que con satisfacción y con todo el cuidado del mundo, lo está sacando del agua para que así se reúna con su mamá y su hermano.

El autor de esta imagen es Birth Blessings Photography & ChildBirth Services.

El amor en estado puro

Como todos sabemos y como ya hemos mencionado al principio, el parto es sinónimo de dolor para la mujer, por eso se hace necesario que cuente con el cariño, la ayuda y el apoyo de quienes le rodean para poder sobrellevar mejor la situación. Y eso es lo que se aprecia en esta imagen, galardonada con una mención especial, que ha realizado Angela Gallo.

En concreto, la misma parece haber conseguido detener el tiempo en un instante emocionante e inolvidable para la parturienta: cuando comienza a salir la cabeza de su bebé mientras su pareja la abraza y le besa, como una manera de poder darle la fuerza que necesita para seguir adelante con el parto.

¿Dónde estoy?

Esa pregunta parece que es la que está pensando el bebé protagonista de esta fotografía, realizada por Alexandra Kavy y que ha sido galardonada con una mención especial en los premios que ha entregado la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales del Parto. Y es que el recién nacido, que aún tiene parte del cuerpo dentro de su mamá, está estupefacto ante lo que tiene ante sí, como así lo demuestran sus ojos, abiertos de par en par, y su boca de absoluta sorpresa.

La instantánea es divertida y emocionante al mismo tiempo como también lo son seguramente las sensaciones que estaba experimentando la mujer en ese momento al ver la cara de su pequeño.

¿Qué asoma por ahí?

Dentro del conjunto de fotografías que han participado en este concurso, se les ha querido dar un reconocimiento a algunas. Entre estas se encuentra la que ahora te presentamos y que sencillamente nos deja con la boca abierta.

En la misma lo que aparece es la anatomía trasera de la mujer que está de parto y entre la misma podemos observar cómo tímidamente sale fuera lo que parece el pie del bebé. Sencillamente increíble y fascinante. La autoría de esta imagen es de Line Sena.

Estos son sólo algunos de los ejemplos más significativos y hermosos que nos ha dejado esta nueva edición de los citados galardones fotográficos. No obstante, durante el certamen se han podido apreciar otros ejemplos igualmente hermosos y llenos de emotividad que nos muestran desde el duro trabajo de parto que tienen que llevar a cabo las mujeres hasta la alegría desbordante que sienten en el momento que sus bebés están tumbados encima de su pecho. Y eso sin olvidar que también algunos nos muestran la primera fotografía en familia de alguna de las parejas que no han dudado en permitir que sus partos fueran objetivo de una cámara.