Bebés

Embarazada en Navidad. Consejos a tener en cuenta

Especiales, muy especiales. Así es como van a ser las próximas fiestas que están por llegar y que es la primera vez que vas a estar embarazada en Navidad. Eso hace que estés aún más ilusionada y que tengas claro que será única.

Para lograrlo, para que sean unas fechas estupendas rodeadas de tus seres queridos, queremos ayudarte. Por eso, a continuación, te vamos a dar a conocer varios consejos que te serán realmente útiles. Toma nota:

1-Alimentación

Como bien sabrás, hay muchos productos que tienes que dejar de tomar durante el periodo de gestación pues resultan peligrosos para tu salud y el bebé. Y, al mismo tiempo, existen otros que para poder ingerirlos tienes que prepararlos de forma diferente, en pro de evitar situaciones complejas como la toxoplasmosis o el anisakis.

Lamentablemente para tu paladar muchos de esos citados alimentos se convierten en protagonistas habituales de las cenas de Navidad y comidas de empresa. ¿Qué hacer ante todo eso? Seguir estas recomendaciones en materia de alimentación:

2-Vestuario

Otro de los aspectos que seguro más te preocupa a la hora de afrontar tu embarazo en estas fiestas es el vestuario que lucirás en la comida de la empresa, las cenas familiares o incluso la celebración de fin de año. En ese caso, para lograr el idóneo ten en cuenta estos consejos:

3-La embarazada en Navidad también necesita descanso

Ni que decir tiene que, al igual que en el resto del periodo de gestación, en estas fiestas necesitas descansar por tu salud y la de tu pequeño. Está claro que tendrás más compromisos, que las cenas se alargarán, que tendrás que comprar regalos y realizar todo tipo de actividades…pero, el descanso es vital. Por eso, no dudes en echar siesta o incluso en levantarte más tarde si lo necesitas.

4-Aléjate de…

En esta lista de recomendaciones tampoco podemos olvidar incluir otra serie de consejos que van referidos a elementos de los que debes alejarte por completo, para poder continuar con un embarazo saludable:

Síguenos en Facebook y conocerás más consejos sobre la Navidad.