Bebés

Efectos secundarios del aborto farmacológico

Por muchas y variadas razones, una mujer pueda tomar la decisión de interrumpir voluntariamente su embarazo. Lo puede hacer de diversas maneras y una de esas es la que responde al nombre de aborto farmacológico. Como su propio nombre indica, se trata de una interrupción de la gestación que se realiza mediante la ingesta de medicación.

Si estás pensando en recurrir a ese proceso, sigue leyendo. A continuación, te damos a conocer los aspectos más importantes que debes tener en cuenta. Nos referimos no solo a las claves del mismo sino, sobre todo, a lo que son sus efectos secundarios. Toma nota.

¿En qué consiste el aborto farmacológico?

Antes de entrar de lleno en lo que son las consecuencias o reacciones que puede generar el aborto farmacológico, se hace necesario descubrir algunos de sus aspectos más relevantes antes de llevarlo a cabo:

Consecuencias para la mujer

Medicación del aborto farmacológico

Lo habitual, es que la mujer que interrumpe su embarazo de esta manera tenga que hacerle frente a un sangrado vaginal durante un máximo de una semana. Eso sin olvidar el consabido dolor que experimentará, sobre todo, a partir de la primera ingesta de los medicamentos.

Efectos secundarios del aborto farmacológico

Después de darte unas pautas iniciales de lo que es el citado tipo de aborto y en qué consiste, llega el momento de que seas consciente del conjunto de efectos secundarios que puede traer consigo. En concreto, nos estamos refiriendo a los siguientes:

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto hasta el momento, se hace necesario conocer otra serie de aspectos en relación a esta clase de aborto como son los siguientes: