¿Qué es una doula?

¿Qué es una doula?
doula-mujer

Estos días en nuestro país se está hablando mucho del término doula, por considerar que hay mujeres que se catalogan profesionalmente con ese nombre pero que no lo son. Una situación que provoca no sólo que se esté engañando a las embarazadas sino también poniéndolas en peligro.

¿Sabes realmente qué es una doula? ¿No? No te preocupes, a continuación, desde BabyAffinity te lo explicamos a través de diversas claves:

  • Es una mujer que tiene como función asistir a otras que están en estado, dándoles apoyo emocional así como ayuda física. Una labor que la realiza tanto durante el periodo de gestación como en el momento del parto e incluso después del nacimiento del bebé.
  • Es importante saber que no cuenta con titulación oficial. Lo que sí posee es una formación específica respecto a materias tales como el parto, la lactancia materna, el embarazo…
  • La doula es una profesional que viene a ocupar el lugar que antiguamente ocupaban madres, abuelas o tías. Y es que la actual sociedad provoca que muchas parejas estén alejadas de sus seres queridos y no cuenten con el respaldo necesario ante el reto de ser padres. Por eso, encuentran en esa mujer la ayuda y los consejos para poder afrontar ese momento de la mejor manera posible.
  • En la fase de gestación, lo que hace es informar a la futura mamá de cómo será el nacimiento, complementar las actividades que lleva a cabo la mujer en las clases preparto o incluso solventar dudas.
  • En el caso del parto, la doula acompaña a los padres. Así, ayuda a la embarazada a reducir los dolores e incluso se encarga de que el ambiente sea el más relajante para quien tiene las contracciones.
  • Después de lo que sería el nacimiento, esta profesional da consejos sobre la lactancia materna, resuelve las dudas de los padres o se encarga de ayudarles a sobrellevar la situación lo mejor posible.

Lo último en Bebés

Últimas noticias