Bebés

Deportes de verano para niños

Si en casa practicáis ejercicio de forma habitual y, además, habéis procedido a inculcárselo a los niños desde temprana edad, ahora que estamos en época de vacaciones es un momento estupendo para que puedan disfrutarlo al máximo. Precisamente por ese motivo, a continuación, os vamos a dar a conocer algunos de los mejores deportes veraniegos para niños.

¿Preparados para tomar nota?

Vóley-playa

Niños jugando al vóley-playa

Sin lugar a dudas, aprovechando que en esta época del año, por regla general, todos disfrutamos de playas, una estupenda alternativa para los niños es que practiquen el llamado vóley-playa. Una pelota y una red son los dos únicos instrumentos que se necesitan para disfrutar de este deporte, que normalmente, se juega en equipo.

Practicar esta disciplina va a permitir a tus hijos beneficiarse de una serie importante de ventajas como estas:

Surf

Surf, ventajoso para niños

En esta lista de deportes veraniegos para niños no podemos pasar por alto otro que es de los más recomendados. Nos estamos refiriendo al surf. Este es un deporte que ha ido consiguiendo mayor relevancia con el paso de los años y que hoy es practicado en numerosas playas de todo el mundo. Tanto es así que son muchas las escuelas sobre el mismo que se encuentran repartidas, por ejemplo, por todas las costas españolas.

Si merece la pena que tus hijos lo practiquen es porque les va a permitir disfrutar de beneficios tales como los siguientes:

Aumentar la fuerza, pasarlo en grande y tonificar la musculatura son también beneficios de este deporte.

Natación

Natación para los niños

Tanto en playas como en piscinas se puede practicar este otro deporte que ahora nos ocupa y que también está recomendado para los más pequeños de la casa. Si se considera una buena opción para que estén en forma durante la temporada estival es porque les permite disfrutar de ventajas como estas:

Waterpolo

Waterpolo, otro deporte a tener en cuenta

En esta lista de deportes veraniegos para niños no podíamos olvidarnos tampoco del waterpolo. Este es una disciplina que se juega por equipos y que básicamente se puede practicar contando con una pelota y con unas porterías, o algo que se asemeje a esas si se está en una piscina privada o playa.

¿Por qué es una estupenda alternativa para los peques de la casa? Básicamente por las ventajas que les permite disfrutar: