Cuidados básicos para las embarazadas de más de 35 años

Cuidados básicos para las embarazadas de más de 35 años
embarazada-treinta

treinta-general

El ritmo de vida estresante, las condiciones laborales o incluso las dificultades económicas son algunas de las razones que han llevado a que cada vez sean más las mujeres que se quedan embarazadas a partir de los 35 años. Una edad esta que aumenta el riesgo de tener problemas durante el periodo de gestación, como la hipertensión o la diabetes gestacional, e incluso de que el bebé pueda nacer con ciertos trastornos de tipo cromosómico, como el síndrome de Down.

Por eso, se hace necesario que las mujeres en esa situación lleven a cabo una serie de medidas básicas para lograr que todo salga lo mejor posible.

Alimentación

treinta-1

Como cualquier embarazada, la que lo está a partir de los 35 años de edad debe cuidar de manera especial su alimentación, ya que es la manera de velar por su salud y por la de su bebé. Evitar enfermedades como la anisakiasis o la toxoplasmosis es, por ejemplo, una de las razones de prestar atención a lo que se ingiere. En concreto, en ese sentido, hay que destacar que al respecto debe seguir unas normas alimentarias, tales como estas:

  • No puede comer ni carne cruda ni pescado crudo.

  • Debe ingerir al día, como mínimo, 1,5 litros de agua para estar perfectamente hidratada.

  • Es necesario que apueste por una alimentación donde estén presentes productos como las legumbres, las verduras, las frutas o los cereales. Y es que, entre otras cosas, le aportarán a su organismo desde ácido fólico hasta vitaminas.

Ejercicio

treinta-2

De la misma manera, y siempre que el médico no se lo haya prohibido por tener un embarazo de riesgo, debe practicar ejercicio a diario de manera moderada. Esta es la clave para estar en forma, para ir preparando su cuerpo para el momento del parto, para hacerle frente a problemas de circulación sanguínea e incluso para encontrarse con mejor estado de ánimo. Así, aunque puede optar por alternativas tales como la natación o el yoga, es suficiente con el hecho de que todos los días salga a caminar durante al menos media hora.

Cuidado con los hábitos nocivos

treinta-3

De la misma manera, es fundamental que la embarazada de más de 35 años acabe con ciertos hábitos nocivos que pudiera tener. Nos estamos refiriendo a fumar, a beber alcohol e incluso a tomar otro tipo de drogas. Y es que llevar a cabo estas acciones puede traer consigo desde que sufra un aborto hasta que tenga un parto prematuro pasando porque el bebé nazca con ciertas malmorfaciones.

Otras recomendaciones

doctor measures the pressure of a pregnant woman

Además de los tres consejos anteriores, es importante que la futura mamá que nos ocupa tenga en cuenta otras recomendaciones básicas en pro de su salud y de la de su bebé:

  • Es necesario que no ingiera ningún tipo de medicamento. Si se encuentra mal, lo que debe hacer es consultar a su médico, ya que cualquier fármaco puede ocasionar graves daños para el feto.

  • De la misma manera, es necesario que mantenga el peso bajo control.

  • Por supuesto, no debe saltarse ninguna cita médica. Debe acudir a todas y someterse a las pertinentes pruebas para velar, sobre todo, por el bienestar y la salud del pequeño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias