Cuidados del bebé

¿Cuántos biberones necesito para el bebé los primeros meses?

Biberones bebés
Biberones bebés
Blanca Espada

Cuando te conviertes en padre o madre pierdes la claridad y empiezas a hacer una especie de compra compulsiva con respecto a todo lo que necesita nuestro bebé. Adiós ropa, bolsos o tratamientos de belleza, la prioridad ahora son los pañales, cremas para el masaje del recién nacido y complementos. Una herramienta fundamental que necesitarás comprar, sobre todo si no estás amamantando, es el biberón . Pero pronto te darás cuenta que uno solo no es suficiente. Entonces ¿Cuántos biberones necesito para el bebé los primeros meses?.

¿Cuántos biberones necesito para el bebé?

La cantidad de biberones que se requieren cada día dependerá de factores como la edad de tu bebé y si estás amamantando , usando leche de fórmula o una combinación de ambos. No hay una cantidad recomendada específica de biberones que deba comprar para alcanzar la alimentación máxima. Pero debes tener en cuenta la frecuencia con la que come el bebé y, sobre todo, la frecuencia con la que deseas limpiar los biberones.

Una cosa sí que tenemos clara: lo normal es que tengas que alimentar a tu recién nacido cada dos o tres horas. Es posible que necesiten comer con más frecuencia si está amamantando porque la leche materna se digiere más rápido que la leche de fórmula. En este caso y si estás dando el pecho apenas te harán falta biberones, pero en el caso de que no seas tú la persona que alimenta al bebé o este se alimente con leche de fórmula puede que sí que los necesites así que vamos a analizar cuántos en concreto.

Los primeros 2 meses

Como decimos, si ya estás en casa amamantando a tu bebé, no necesitarás muchos biberones. Es probable que  necesites tener de una a cuatro botellas listas para usar por día en el caso de que le des leche de fórmula. Por supuesto, querrás tener algunas botellas a mano si tiene que salir a hacer cualquier recado. Por lo que puedes tener esos cuatro en casa, y luego otro destinado a la mochila del carrito o también designar uno en exclusiva para que lo use tu pareja cuando se lo de al bebé o los abuelos en el caso de que les dejes al bebé para que lo cuiden.

Hasta los 6 meses

Es común que los bebés se alimenten de cinco a seis veces al día en el rango de edad de dos a seis meses. Si estás teniendo una combinación de lactancia materna y alimentación con biberón, probablemente necesitará al menos seis biberones por día. Considera también la frecuencia con la que necesitas limpiar los biberones teniendo en cuenta que deberás desinfectarlos o esterilizarlos cada vez que los vayas a usar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias