Aborto

Cuáles son las señales de un aborto

Durante el embarazo debemos estar preparadas para cualquier cosa. El hecho de estar embarazada es maravilloso, pero puede aparecer durante este proceso unas señales de alarma

Cuáles son las señales de un aborto
Señales aborto
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Durante el embarazo debemos estar preparadas para cualquier cosa. El hecho de estar embarazada es maravilloso, pero puede aparecer durante este proceso unas señales de alarma a las que debemos prestar mucha atención. Si se trata de un aborto espontáneo no vamos a poder hacer nada, pero siempre podemos intentarlo. Estar pendiente puede ser una forma de conseguir nuestro objetivo, llegar al final de este proceso con éxito. Tener un hijo no es tan sencillo como parece y hacerlo a la primera es todo un logro que no siempre llega. Toma nota de estas señales de un aborto para intentar evitarlo.

Principales señales de un aborto

  • La señal más clara y evidente son las pérdidas de sangre. Aunque durante el embarazo puede ser algo normal al implantarse el embrión en el útero. No siempre es una amenaza de aborto, pero si se producen de forma continuada querrá decir que algo no va bien. La hemorragia vaginal puede tener muchas causas, entre ellas el aborto.
  • Un sangrado puede ser un síntoma de un embarazo ectópico algo que tampoco dará lugar a un proceso viable. En este caso debemos acudir rápidamente al médico, no solo el feto no podrá sobrevivir, nuestra vida también estará en peligro.
  • Las principales señales de peligro en el sangrado estarán relacionadas con la intensidad. Si es muy fuerte. Si sobrepasa una compresa en una hora, debemos acudir al médico sin dudarlo. Tampoco es buena señal si encontramos en esa sangra coágulos que indican que no es un sangrado normal. Suele producirse durante el primer trimestre de embarazo coincidiendo con las tasas de aborto más altas.Cuáles son las señales de un aborto
  • Acompañando al sangrado vaginal tendremos un dolor abdominal muy intenso. La parte baja de la espalda será la que más dolor produzca es el lugar en el que se gesta el feto. Sin sangrado también puede aparecer el dolor, es algo que nos debe poner en alerta. Si notamos calambres intensos y constantes, más fuertes que durante la regla acudiremos al médico.
  • En la consulta del médico examinará las causas de estos dolores y sangrados para determinar si el embarazo sigue siendo viable. Una ecografía será la prueba definitiva para saber si realmente el feto está en su lugar y el embarazo puede continuar. Es una prueba rápida y eficaz.

Superar un aborto no es fácil, debemos tener todas las herramientas necesarias para conseguirlo. En el proceso de crear vida también debemos estar preparadas para lo contrario, algo de lo que nadie desea hablar nunca.

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias