Bebés
Lactancia

La crisis de crecimiento del bebé y cómo controlar estos brotes

Es realmente importante que las mujeres estén informadas al respecto porque conduce a que en la mayoría de casos, las madres dejen de amamantar, ya que hace que sea fácil dudar de su propia capacidad para producir leche. Nos referimos a las crisis de crecimiento que tienen que ver con la lactancia y el bebé, de modo que os hablamos con detalle de ellas y cómo tratarlas.

La crisis de crecimiento del bebé y cómo controlar estos brotes

Pocas veces se habla de ello, pero lo cierto es que durante la lactancia materna se puede llegar a un punto, en el que la madre notará que el bebé no desea tomar leche de su pecho. Es algo que suele ocurrir cuando el pequeño tiene tres meses y que se conoce como crisis del crecimiento.

Una etapa muy compleja y una de las más duras porque genera varios cambios en la producción de leche y en el bebé, de modo que puede crear bastante frustración en la mujer. Por ello será bueno que anotes estos datos que son los que caracterizan las crisis de nacimiento del bebé.

Esta crisis puede ser una de las más largas, ya que el bebé tarda algunas semanas en acostumbrarse a este cambio, por lo que confiar en nuestros cuerpos y las habilidades del bebé es clave para tener éxito.

¿Qué podemos hacer?

Confiar en nosotras mismas, tener paciencia y confiar también en el bebé son la clave para superar la crisis de crecimiento, pero además podemos ejecutar una serie de pautas que nos ayuden a pasarla de la mejor manera, y cuanto antes.