Efectos de la vacuna

Una doctora lo confirma: el aumento de los pechos de las mujeres con la vacuna «es real»

Ver vídeo
Diana Arias

La semana pasada estallaban los rumores y especulaciones sobre un posible efecto ‘curioso’ que la vacuna contra el coronavirus tendría sobre algunas mujeres: varias usuarias de las redes sociales aseguraban que tras inocularse el antídoto habían notado un aumento del tamaño de sus pechos.

La noticia despertó multitud de comentarios. Muchas, y muchos, celebraban un motivo más para vacunarse contra el covid. Pero lo cierto es que había dudas y casi nadie daba veracidad a la noticia. Hasta hoy. Una doctora ha confirmado que «es real» y ha explicado qué es lo que les pasa exactamente a las mujeres que se ponen la vacuna.

Olga Mediano, neumóloga del Hospital de Guadalajara, ha despejado dudas durante su intervención el pasado sábado en el programa La Sexta Noche que analizaba la última hora sobre el coronavirus, la gestión de la pandemia, las nuevas cepas, los efectos de las vacunas o las medidas a tomar ante el incremento de contagios.

El presentador Iñaki López preguntó a la doctora por esos supuestos efectos secundarios que tendría la vacuna de Pfizer sólo en las mujeres, como el aumento del tamaño de los pechos. «Es real», ha defendido Mediano. «Parece ser que se debe a que se inflaman los ganglios de las axilas. Eso hace que no drene bien y que, por tanto, pueda haber un aumento de pecho», ha defendido.

Así, confirma uno de los rumores sobre la vacuna que más comentarios ha generado durante esta semana. Pero no se ha quedado sólo ahí. La experta ha defendido que el antídoto tiene varios efectos secundarios exclusivos de las mujeres: «Este no es el único síntoma de las mujeres. Ya se lleva diciendo desde hace un año que la vacuna produce alteraciones menstruales».

Es entonces cuando ha aprovechado para pedir que la medicina tome en cuenta las diferencias biológicas entre los hombres y las mujeres. «Yo creo que lo que tenemos que reclamar es que, tanto la medicina como la ciencia, se haga con perspectiva de género y que los síntomas que tenemos las mujeres también se tengan en cuenta y se investiguen», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias