Bebés

Contaminación y ruido, dos enemigos de las embarazadas

Cualquier mujer, cuando descubre que está en estado, tiene que comenzar a cuidarse más que nunca. Y es que de eso dependerá tanto su salud como la de su futuro bebé. Por eso, es importante que las embarazadas sigan las indicaciones de sus doctores en materia de alimentación o ejercicio, por ejemplo.

No obstante, también es necesario que conozcan los resultados de los últimos estudios donde se indican que durante esos nueve meses tendrán que hacerles frente a enemigos nada beneficiosos. Sigue leyendo y conocerás más datos al respecto que han sido presentados por una reciente investigación:

El estudio

Científicos de origen danés son los que han hecho público estos días su último trabajo. Se trata de una investigación que ha girado en torno a las embarazadas y que tenía como propósito descubrir qué aspectos externos y ambientales pueden perjudicarlas.

En concreto, han estudiado los casos de más de 73.000 mujeres en estado y cómo han llevado el periodo de estación teniendo en cuenta los lugares en los que vivían e incluso las condiciones de su entorno que podían afectarlas de un modo u otro.

Las embarazadas y sus enemigos

En concreto, los responsables de este trabajo exhaustivo sobre el embarazo han venido a dejar patente que las futuras mamás pueden ver dañado su periodo de gestación por dos factores externos:

Peligros

Los dos citados factores, la polución y el ruido, como hemos matizado se consideran muy perjudiciales según los resultados que se desprenden del estudio danés que nos ocupa. Y es que los mismos pueden generar consecuencias adversas para la salud de la gestante como las citadas.

No obstante, el mayor peligro que estas mujeres presentan es que el aumento del estrés y de la presión arterial puede dar lugar a que sufran lo que se conoce como preeclampsia. En concreto, las embarazadas estudiadas sirvieron para demostrar que sufrieron esa compleja situación, sobre todo, la que vivían en zonas con mayor contaminación y ruido. Es decir, las que residían en grandes ciudades y, sobre todo, en las áreas más céntricas.

La preeclampsia

Una complicación severa del periodo de gestación. Así es como podemos definir a la mencionada preeclampsia, que también responde al nombre de toxemia del embarazo.

Está asociada a lo que la hipertensión arterial y a una notable presencia de la proteína en lo que es la orina. Todo eso sin pasar por alto que también cuenta con otra serie de datos de interés que hay que conocer:

Síguenos en Facebook y estarás al día de todos los estudios relacionados con los embarazos.