6 consejos para reducir el cansancio durante el embarazo

6 consejos para reducir el cansancio durante el embarazo
reducir-cansancio

La retención de líquidos, la aparición de estrías o el estreñimiento son algunos de los problemas a los que tiene que hacer frente cualquier mujer durante su embarazo. Pero no son los únicos, otro de los más habituales es el cansancio, especialmente en lo que sería a partir del segundo trimestre.

Para poder reducir esa fatiga y agotamiento permanente, es importante que la futura mamá lleve a cabo los siguientes consejos que son muy efectivos:

  1. A diario, para estar perfectamente hidratada y para contrarrestar esa sensación constante de cansancio, debe beber al menos dos litros de agua. Asimismo, también se aconseja que tome zumos naturales e infusiones.
  2. Debe llevar a cabo una alimentación ligera, nada de comidas copiosas pues le ocasionarán más sueño. Es fundamental, en este sentido, que siga una dieta sana y equilibrada donde tomen especial protagonismo productos tales como verduras, frutas o legumbres, entre otros.
  3. Siempre que le sea posible es importante que, después de la comida al mediodía, descanse y realice una pequeña siesta.
  4. Por supuesto, es fundamental que duerma un mínimo de ocho horas al día. Para eso, se hace imprescindible que siga unos hábitos y rutinas estrictos. Así, por ejemplo, si le toca madrugar, es importante que se vaya pronto a la cama para descansar correctamente.
  5. Muy importante para dormir de manera adecuada es mediante una serie de medidas. Entre estas se encuentran darse un baño caliente antes de irse a la cama o usar una almohada para tener una mejor postura. Asimismo también es útil descansar del lado izquierdo, que mejora la oxigenación, o evitar tomar bebidas estimulantes como el café.
  6. Tampoco hay que olvidarse que se hace vital que practique ejercicio de manera habitual. ¿Por qué? Porque le dará energía. Eso sí, es imprescindible que se trate de una actividad física ligera.

Lo último en Bebés

Últimas noticias