Cómo marcar la mascarilla higiénica de los niños para la escuela
Con un rotulador o con una tira adhesiva, es como mejor podemos marcar con el nombre de los niños, las mascarillas que deben llevar a la escuela.
La vuelta al cole 2020 está marcada por el uso de las mascarillas para todos los niños a partir de seis años y no solo eso, sino que además se recomienda que los alumnos lleven dos mascarillas (una de repuesto) por lo que los padres deben también preocuparse por marcar las mascarillas con el nombre para que no hayan confusiones.
Cómo marcar la mascarilla higiénica de los niños para la escuela
Las mascarillas higiénicas y reutilizables, son las que se recomienda que lleven los niños. De estas podemos encontrar de varias tallas: pequeña (3-5 años), mediana (6-9 años) y grande (10-12 años), de modo que una vez elegida será conveniente que las marquemos con el nombre y apellidos del niño o niña, de modo que en caso de que se la quiten no haya confusiones con ningún otro compañero/a (será bueno marcar la mascarilla que lleva el niño/a así como la de repuesto).
En principio, los niños no deben quitarse la mascarilla dentro de la escuela en ningún momento, pero se contemplan algunas excepciones como cuando hagan gimnasia o estén en el comedor (o comiendo dentro del aula). Para estos casos, se aconseja que la mascarilla quede guardada en una bolsa o en un porta mascarillas, pero dependiendo de la edad del niño/a, pueden darse caso en los que se despisten, de modo que será mejor que la lleven marcada.
Lo que se recomienda es escribir el nombre con un rotulador que sea indeleble (o uno específico para textil) de modo que no se pueda borrar ni tan siquiera cuando pongamos a lavar la mascarilla dentro de la lavadora. Lo ideal es escribir, el nombre y apellidos y el curso al que pertenece nuestro hijo o hija. Puedes escribir el nombre en un lateral de la mascarilla, de modo que no moleste (por el olor) al niño o niña cuando respire.
Si estás pensando en hacer un bordado con las iniciales del niño o niña, lo cierto es que es algo que no se recomienda ya que podrías agujerear la mascarilla de modo que perdería su eficacia.
Otras ideas que podemos elegir para marcar las mascarillas higiénicas de los niños, es la de colocar una de esas tiras adhesivas y después escribir el nombre. Dichas tiras se pueden pegar tanto por dentro o por fuera. Dependiendo de la longitud será mejor una cosa o la otra, pero si la colocas en un lateral, no molestará al niño. O también podemos comprar un sello para formar el nombre del niño y estamparlo sobre una de estas tiras o directamente sobre la mascarilla, aunque debemos tener cuidado ya que la tinta de este tipo de sellos no suele durar mucho tiempo.
Por último, la opción más sencilla de todas: escribir el nombre directamente con un bolígrafo o rotulador, sobre las gomas o elásticos de la mascarilla. Dependiendo del grosor de las gomas será posible y quizás la solución más práctica y rápida.
Lo último en Bebés
-
El truco de las 5C para los padres desesperados: soluciona las rabietas en segundos
-
Suena raro pero una experta en crianza positiva lo avala: «Enseña desde temprano para que luego sea más fácil»
-
El nombre italiano de cuatro letras que significa «amada» y sólo tienen 23 personas en España
-
Ni gorrito ni mantita: éste es el kit perfecto para regalar a un bebé según Lucía Mi Pediatra
-
80 frases de amor para celebrar San Valentín con niños
Últimas noticias
-
Cóctel de pesticidas en tu frutería: el 85% de las manzanas muestra múltiples sustancias tóxicas
-
Disgusto en el Govern de Prohens por los más de 1.000 pisos a construir que Recursos Hídricos tiene bloqueados
-
Un cliente de un restaurante de Palma propina un puñetazo en la cara a una mujer a la que no conocía
-
La universidad balear pregunta a sus estudiantes si están de acuerdo en hacer un referéndum en Cataluña
-
Una víctima de bullying en Mallorca lleva una semana sin ir a clase y con ansiedad por miedo a su acosadora