Cómo hacer un brazo robot para que los niños jueguen este verano
Con una simple botella de plástico, dos tenedores de plástico y unas pinzas, podemos hacer un brazo robot para los niños este verano.
A todos los niños les gusta poder jugar con lo último en juguetes, pero seguro que se sorprenden si de repente les propones crear sus propios juguetes caseros entre los que sin duda destacará, poder tener un brazo como el de un robot, con el que además, coger de todo. Veamos cómo hacerlo.
Cómo hacer un brazo robot para que los niños jueguen
¿A qué niño no le puede gustar jugar con un brazo robótico como el que tienen algunos super héroes? Estamos pensando en personajes como Iron Man por ejemplo, que destaca por su poderosa armadura y de este modo, los niños pueden divertirse creando este brazo, pero además jugarán durante horas.
Materiales
- Una botella de plástico (puede ser de cualquier refresco)
- Globo
- Pinza de la ropa
- Tenedores de plástico
- Pegamento o silicona caliente
- Pintura de esmalte
Pasos
- Comenzaremos limpiando bien la botella de plástico y le quitamos cualquier etiqueta que lleve. Una vez tengamos la botella limpia y seca, tenemos que proceder a pintarla de un color que guste a los niños. Tan solo es necesario que pintemos por fuera.
- Con la botella pintada y una vez se haya secado, cogemos un cúter o unas tijeras y cortamos la base pero de manera que el niño o niña pueda insertar la mano y el antebrazo. Para que no se corten o se hagan daño con el borde recortado, será bueno que cubramos la parte cotada con un poco de cinta aislante. Si queremos, podemos pintar también y dejar que se seque.
- Ahora vamos a proceder con la parte superior del brazo, con el que vamos a poder coger de todo o al menos conseguir que los niños se diviertan.
- Para ello tan solo tenemos que coger dos tenedores de plástico, y los pegamos a los laterales de la pinza, de modo que si abrimos la pinza, veamos como los dos tenedores se separan. Para que quede bien, los tenedores tienen que hacer coincidir sus puntas.
- El siguiente paso consistirá en hacer un agujero en el tapón de la botella, de modo que podamos pasar por este la pinza y fijar con pegamento. Si queremos de modo opcional, podemos cortar la base de un globo y la pasamos por la pinza, de modo que cubra el tapón y este no se vea.
- Ahora solo nos quedará probar el brazo con los niños. Tienen que introducir la mano dentro de la botella y comprobar si pueden coger bien la pinza, y abrirla y comprobar como se separan los tenedores.
- De este modo, el niño o niña tendrá creado su propio brazo robótico para que jueguen como si fueran un superhéroe. Y si queremos customizar más nuestro brazo nada como añadir por ejemplo algunos tapones de otras botellas para decorar o pintar de distintos colores.
Temas:
- Juguetes
- Manualidades
Lo último en Bebés
-
Comodidad prenatal: claves para vivir el embarazo con bienestar físico y emocional
-
Las 8 claves para que los padres entiendan los (temidos) 18 meses, según Álvaro Bilbao
-
La divertida solución de un bebé al problema que le plantean sus padres: se hace viral y la gente no da crédito
-
El nombre vasco del hijo de Xabi Alonso de sólo tres letras que está conquistando a media España
-
6 cosas increíbles que los recién nacidos pueden hacer de forma natural y que quizás no conocías
Últimas noticias
-
Starmer condiniona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Oficial: Rodrigo de Paul deja el Atlético para marcharse al Inter Miami con Messi
-
Las jugadoras explican el crecimiento de España: «Había talento pero físicamente no estábamos a la altura»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 25 de julio de 2025