Cuidados del bebé

Cómo enseñar al bebé a caminar: trucos efectivos

niños caminar
Descubre los trucos más efectivos para que los bebés aprendan a caminar

¿Quieres enseñar al bebé a caminar pero no sabes cómo? Bueno, este es un hito muy importante que muchos padres desean que su bebé alcance cuanto antes. Sin embargo cada niño es un mundo y aunque a partir del año muchos bebés ya caminan, otros en cambio tardan algo más. Debemos así ver cómo se desarrolla el pequeño y si no tiene problema alguno, esperar a que tarde o temprano se ponga de pie y comience a dar sus primeros pasos. A pesar de ello,  existen algunos trucos para acelerar este proceso y ayudar a los niños a tener más confianza.

Trucos para hacer que el bebé comience a caminar

Entre los muchos trucos que los padres aseguran utilizar para incentivar a que su bebe de sus primeros pasos, está el de coger su juguete favorito y colocarlo en el suelo al final de un sofá. El niño tendrá que intentar alcanzarlo manteniendo una mano en el sofá, mientras que con la otra tendrá que agarrarse a ti para tener un buen equilibrio.

No esperes milagros, pero de esta manera seguro que vas a fomentar el que el bebé camine. Pronto estará ansioso por intentarlo sin tomarte la mano. Las pequeñas caídas , por supuesto, son muy normales pero debemos dejar que experimente y que lo intente. Sólo así conseguiremos que el bebé se motive y esfuerce para que finalmente se ponga de pie y de sus pasos para llegar al juguete.

Este es un truco efectivo, pero no es el único. Existen otros que te van a servir para que el niño pueda motivarse a caminar y que a continuación te explicamos.

Pies descalzos

Los niños necesitan aprender y experimentar descalzos . Evita que use zapatos y zapatillas y déjalo sentir el suelo bajo sus pies .

A continuación, tienes que colocarte detrás del niño, con las manos alrededor de sus brazos, y tira de él para que se ponga de pie. Muy suavemente, tira de un brazo hacia adelante y luego del otro.

El instinto natural del bebé será seguir el movimiento de los brazos dando un paso adelante con los pies.

Seguridad

Asegúrate de que haya suficiente espacio y que las esquinas de los muebles tengan protectores . Retira cualquier objeto peligroso y, alternativamente, opta por barreras de seguridad.

Si tienes escaleras en tu hogar, por ejemplo, las puertas de seguridad pueden ser increíblemente útiles.

Animo y expectativas

Hay que animar al niño pero también hay que consentirlo en sus tiempos. Como ya hemos mencionado cada niño es diferente. Precisamente por eso, no te apresures y no seas insistente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias