Embarazo

¿Cómo descongestionar la nariz durante el embarazo?

Con agua hirviendo y aceites esenciales o con un poco de bicarbonato vas a poder descongestionar la nariz en caso de resfriado o alergia en el embarazo.

descongestionar nariz embarazo
Remedios que te ayudarán a descongestionar tu nariz en el embarazo
Blanca Espada

Si te resfrías durante el embarazo, o sufres de alergia de primavera, es posible que notes la nariz tapada algo que puede ser bastante molesto. Veamos a continuación, algunos de los mejores remedios para descongestionar la nariz durante el embarazo.

¿Cómo descongestionar la nariz durante el embarazo?

Cuando estás embarazada, nuestro cuerpo está más débil y corres el riesgo de enfermarte fácilmente. Sin embargo, durante el embarazo no es posible tomar ciertos medicamentos para no poner en riesgo la vida del bebé, pero existen remedios muy efectivos que son completamente naturales y eficaces, y en el caso de querer descongestionar la nariz, estos son los mejores:

Aerosoles nasales

En el mercado encontrarás muchos aerosoles nasales naturales a base de agua de mar que no duelen y resultan quizás el remedio más eficaz de todos.

Parches descongestionantes nasales

Son milagrosos y liberan tu nariz en un instante para que puedas dormir más tranquilo. Abrir tus fosas nasales te permitirá respirar mejor

Agua y aceites esenciales

Y si lo que buscas son remedios caseros para descongestionar la nariz durante el embarazo, puedes coger una una cacerola y hervir agua con gotas esenciales de menta o eucalipto. Deja que el agua se evapore y acerca la cabeza a la cacerola para respirar esta mezcla por un rato. Haz este procedimiento tal vez unas cuantas veces al día, o cuando notes que la nariz está muy tapada.

Infusiones de hierbas

Los tés de hierbas totalmente naturales también son muy útiles. El té de jengibre ayuda mucho en caso de resfriados y congestión nasal. El jengibre es muy conocido por reducir la inflamación, también se usa en caso de acidez de estómago en el embarazo.

Hacer gárgaras

También sería genial hacer gárgaras con agua y sal. Si nunca lo has probado, simplemente disuelve un poco de sal en el agua y enjuaga con frecuencia.

Además de esto, también recuerda tener una dieta balanceada compuesta por muchas vitaminas con el fin de evitar el resfriado.

Manzanilla

La manzanilla también puede ser un remedio muy útil para combatir los resfriados con congestión nasal . Por la noche antes de acostarte solo necesitas tomarte una infusión de manzanilla o también, puedes optar por lo antes explicado de hervir agua caliente e inhalar el vapor, en este caso de la manzanilla.

Agua y bicarbonato

También sería muy útil hervir agua y bicarbonato de sodio. En cuanto llegue a ebullición apaga y pon la cabeza encima, respira este compuesto y verás que te hará mucho bien.

Ahora solo tienes que probar y recordar que los remedios naturales siempre son mejores que todos aquellos medicamentos que contienen sustancias que son malas para el bebé. Simplemente tienes que hacer gárgaras, , infusiones de hierbas varias veces al día o rocía un par de aerosoles nasales hechos con agua de mar, ya que el agua salada ayuda a liberar la nariz de inmediato.

Lo último en Bebés

Últimas noticias