Embarazo

Cómo ahorrar al comprar un test de embarazo

Conoce la manera para elegir el test de embarazo de mejor precio y también en qué momento hacerlo para no tener que comprar de más.

precio test embarazo
Descubre cómo puedes ahorrar al comprar un test de embarazo

¿Cómo ahorrar al comprar un test de embarazo? Lo cierto es que el precio del test de embarazo pude variar bastante en función de la marca que compremos, pero al margen de comparativas, podemos tener en cuenta otras cuestiones para no tener que gastar de más a la hora de comprar nuestra prueba de embarazo.

Cómo ahorrar al comprar un test de embarazo

El precio de un test de embarazo

A la hora de intentar averiguar si existe un posible embarazo, seguro que pensarás que comprar el test más caro en la farmacia implica una mayor garantía, pero lo cierto es que no siempre es así.

El precio del test de embarazo

El precio de un test de embarazo suele rondar los 12-14 euros, pero claro esta cifra suele aumentar cuando entras en la farmacia y directamente dices «dame un predictor», cuyo precio ronda los 16-17 euros.

Predictor es una marca tan sumamente popular que como te decimos es más que probable que al ir a comprar la prueba de embarazo la acabes pidiendo por este nombre y claro, acabarás comprando la marca que es también la más cara.

Lo mejor es que entres en la farmacia y pidas un test de embarazo sin mencionar marcas. Te preguntarán si lo quieres de alguna marca en concreto y es entonces cuando si deseas ahorrar, debes preguntar por los precios, porque será cuando te des cuenta que hoy en día puedes encontrar pruebas que apenas llegan a los diez euros y otras como el test de Clearblue que incorpora una pantalla digital y que tiene un coste de unos 11 euros.

No estamos diciendo que apuestes por el test que tenga un precio más económico sin más. Será bueno que preguntes en la farmacia cualquier duda y sobretodo, qué fiabilidad tienes el test que estás a punto de comprar.

El momento de hacerse el test de embarazo

Por otro lado, y esto también puede parecer una tontería pero lo cierto es que puede hacer que ahorres bastante dinero, debemos tener claro cuándo se tiene que hacer el test de embarazo.

Por norma general, el momento ideal para hacer una prueba de embarazo es en cuanto notas un retraso en la menstruación, pero claro, esto es fácil decirlo en el caso de tener un ciclo regular y saber que por ejemplo, tu periodo debe llegarte el día 25. En el caso de tener un ciclo algo más irregular es mejor esperar un par o tres de días a la fecha en la que pienses que te va a llegar la regla, ya que corres el riesgo de que el resultado del test no sea del todo fiable y que a la larga tengas que gastar más dinero en hacerte otro.

Hacer el test es algo crucial y aunque no debemos estar pensando solo en el dinero, no todas las mujeres tienen una estabilidad económica como para estar comprando cuatro pruebas de embarazo a la vez (algo que suele verse mucho en películas o en comedias televisivas), de modo que la clave siempre estará en un buen asesoramiento en la farmacia y tener muy en cuenta el momento en el que haces el test.

Lo último en Bebés

Últimas noticias