Bebés

El colecho mixto

Muchas son las parejas que cuando tienen un hijo no dudan en proceder a tomar la determinación de compartir la cama con él. No obstante, en otras ocasiones se produce lo que ahora queremos analizar. Nos estamos refiriendo al llamado colecho mixto.

Sigue leyendo y podrás descubrir en qué consiste así como otros datos que te resulten de gran interés. Toma nota:

¿Qué es el colecho mixto?

Cuando hablamos de colecho mixto tenemos que establecer que es un término que se utiliza para hacer mención a dos situaciones que afectan a padres e hijos:

¿Cómo llevarlo a la práctica?

En casos puntuales se puede llevar a cabo

Una vez que tenemos claro qué es, llega el momento de descubrir cómo llevarlo a la práctica. En este caso, hay que saber que existen varias opciones al respecto, entre las que destacan las siguientes:

Ventajas y desventajas del colecho mixto

Ventajas y desventajas del colecho mixto

Además de todo lo indicado, no podemos pasar por alto el hecho de que el colecho mixto va asociado a una serie de aspectos a favor y en contra, de ahí que cada pareja deba decidir en base a esos qué posición adopta al respecto. En concreto, entre las ventajas del mismo destacan algunas como estas:

Por otro lado, entre las desventajas que trae consigo la situación que nos ocupa, podemos destacar las siguientes:

Consejos

Además de todo lo indicado, se hace necesario también tener muy claros una serie de consejos para poner en práctica el llamado colecho mixto: