7 claves del segundo trimestre del embarazo
De cara a ayudarte a sobrellevar de la mejor manera posible tu embarazo, desde BabyAffinity queremos que conozcas a qué te enfrentas en cada periodo del mismo. Por eso, después de mostrarte los aspectos más relevantes del primer trimestre, ahora queremos hacer lo mismo con el segundo. En concreto, estas son las principales claves del segundo trimestre:
Incipiente barriga
Durante este segundo trimestre es cuando la barriga empieza a ser prominente. De ahí que, entre otras cosas, la embarazada se vea en la necesidad de renovar su armario por completo, ya que la ropa que venía utilizando no le queda bien. Debe empezar a llevar ropa premamá que podrá adquirir tanto en tiendas físicas como online.
Cambios en el pecho
Desde el primer momento del periodo de gestación, el pecho es una de las partes del cuerpo que más cambios experimenta. No obstante, es a partir del segundo trimestre cuando esos se hacen mucho más palpables. Así, por ejemplo, los senos están mucho más hinchados y las areolas crecen y se vuelven oscuras.
Revisiones médicas
La noticia de un embarazo lleva consigo que la mujer tenga que someterse a un importante y numeroso conjunto de pruebas y de citas médicas. Esa es la manera de que tenga claro que se encuentra bien y que su bebé está en perfecto estado. No obstante, dentro de este periodo hay que destacar de manera especial revisiones vitales tales como exámenes de orina, análisis de sangre, la segunda ecografía o incluso, si fuera necesario, otras pruebas específicas. Entre estas últimas se encontrarían tanto la del síndrome de Down como la de hepatitis B.
Sensaciones indescriptibles
Una de las grandes claves del segundo trimestre del embarazo es que, en este momento, la madre empieza a notar realmente cómo el bebé se mueve en su interior. Esa es una sensación que cualquier mujer dice que es indescriptible y, sobre todo, muy emocionante. Además gracias a esto puede ya empezar a saber si su pequeño será muy activo o, si por el contrario, tendrá un carácter tranquilo y pausado.
Interactuación con el bebé
No menos importante es saber que los niños, en esta fase del periodo de gestación, es cuando empiezan a desarrollar sus sentidos como, por ejemplo, el oído. Por eso, es el momento de que tanto la madre como el padre empiecen a hablarles, a ponerles música e incluso a leerles cuentos. Y es que así sus hijos no sólo mejorarán sus capacidades para el aprendizaje sino que además empezarán a identificar a sus progenitores y eso les tranquilizará.
Doula: ¿sí o no?
De la misma manera, los expertos coinciden en subrayar que es en este segundo trimestre, cuando los padres deben decidir si contratar los servicios de una doula o no. Para tomar la decisión adecuada es fundamental que sepan qué les ofrece esa profesional.
Elección del nombre
Hay quienes desde el primer momento saben qué nombre tendrá su bebé, tanto si es niño como si es niña. No obstante, la mayoría de padres esperan a este segundo trimestre, cuando la ecografía ya certifica su sexo, para acometer la elección del nombre más adecuado.
Lo último en Bebés
-
Ni Pocoyó ni Peppa Pig: la serie de dibujos animados de los años 60 que aún enseña grandes valores a los niños
-
La Asociación Española de Pediatría dicta sentencia: no expongas a los niños al sol antes de esta edad
-
Tiene 5 letras y la ciencia lo confirma: es el nombre de niña más bonito del mundo
-
Esto es lo que dice Álvaro Bilbao sobre los padres que enseñan a sus hijos a comer con la boca cerrada: «Estás enseñando…»
-
El nombre de bebé que se llevaba en los años 20 y vuelve a estar de moda entre los padres de España
Últimas noticias
-
Jumilla tiene dos mezquitas para acoger celebraciones con capacidad para cientos de musulmanes en cada una
-
Un alcalde del PSOE delega su cita con Mazón por la DANA tras aleccionar Morant a sus ediles
-
Una ONG pide investigar a los bañistas que frenaron a inmigrantes: «Se creen salvadores de la patria»
-
Iturralde vuelve a cargar contra el nuevo CTA: «Están improvisando, el arbitraje no les importa nada»
-
Morata ficha por 15 millones por el Como en una operación a tres bandas