7 claves del segundo trimestre del embarazo

Segundo trimestre de embarazo
Segundo trimestre de embarazo

De cara a ayudarte a sobrellevar de la mejor manera posible tu embarazo, desde BabyAffinity queremos que conozcas a qué te enfrentas en cada periodo del mismo. Por eso, después de mostrarte los aspectos más relevantes del primer trimestre, ahora queremos hacer lo mismo con el segundo. En concreto, estas son las principales claves del segundo trimestre:

Incipiente barriga

segundo-1

Durante este segundo trimestre es cuando la barriga empieza a ser prominente. De ahí que, entre otras cosas, la embarazada se vea en la necesidad de renovar su armario por completo, ya que la ropa que venía utilizando no le queda bien. Debe empezar a llevar ropa premamá que podrá adquirir tanto en tiendas físicas como online.

Cambios en el pecho

segundo-2

Desde el primer momento del periodo de gestación, el pecho es una de las partes del cuerpo que más cambios experimenta. No obstante, es a partir del segundo trimestre cuando esos se hacen mucho más palpables. Así, por ejemplo, los senos están mucho más hinchados y las areolas crecen y se vuelven oscuras.

Revisiones médicas

segundo-3

La noticia de un embarazo lleva consigo que la mujer tenga que someterse a un importante y numeroso conjunto de pruebas y de citas médicas. Esa es la manera de que tenga claro que se encuentra bien y que su bebé está en perfecto estado. No obstante, dentro de este periodo hay que destacar de manera especial revisiones vitales tales como exámenes de orina, análisis de sangre, la segunda ecografía o incluso, si fuera necesario, otras pruebas específicas. Entre estas últimas se encontrarían tanto la del síndrome de Down como la de hepatitis B.

Sensaciones indescriptibles

segundos-4

Una de las grandes claves del segundo trimestre del embarazo es que, en este momento, la madre empieza a notar realmente cómo el bebé se mueve en su interior. Esa es una sensación que cualquier mujer dice que es indescriptible y, sobre todo, muy emocionante. Además gracias a esto puede ya empezar a saber si su pequeño será muy activo o, si por el contrario, tendrá un carácter tranquilo y pausado.

Interactuación con el bebé

segundo-5

No menos importante es saber que los niños, en esta fase del periodo de gestación, es cuando empiezan a desarrollar sus sentidos como, por ejemplo, el oído. Por eso, es el momento de que tanto la madre como el padre empiecen a hablarles, a ponerles música e incluso a leerles cuentos. Y es que así sus hijos no sólo mejorarán sus capacidades para el aprendizaje sino que además empezarán a identificar a sus progenitores y eso les tranquilizará.

Doula: ¿sí o no?

segundo-6

De la misma manera, los expertos coinciden en subrayar que es en este segundo trimestre, cuando los padres deben decidir si contratar los servicios de una doula o no. Para tomar la decisión adecuada es fundamental que sepan qué les ofrece esa profesional.

Elección del nombre

segundo-7

Hay quienes desde el primer momento saben qué nombre tendrá su bebé, tanto si es niño como si es niña. No obstante, la mayoría de padres esperan a este segundo trimestre, cuando la ecografía ya certifica su sexo, para acometer la elección del nombre más adecuado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias