Bebés

Cauquén, la cuna contra los reflujos y los vómitos

La salud de sus hijos es lo que más preocupa a los padres. De ahí que estén pendientes en todo momento de la misma y de conseguir que se encuentre en el mejor estado posible. Por eso, precisamente les puede resulta de gran interés conocer un nuevo invento que se ha procedido a dar a conocer a través de diversos medios de comunicación. Nos estamos refiriendo a Cauquén, que es una cuna que se considera que va a evitar tanto los reflujos como los vómitos de los bebés.

¿Tienes curiosidad en descubrirla? Te la presentamos a continuación a través de todos los datos que se han hecho públicos.

Creación de la cuna

Una empresa oriunda de Argentina es la que se encuentra detrás de este singular artículo para bebés que se puede convertir en un gran aliado para los padres. En concreto, es una compañía que responde al nombre de Intorno Argentina y que ha puesto al frente del proyecto a Gabriel Minnicelli, que es diseñador industrial.

Su objetivo

Como hemos mencionado al principio de este artículo, el objetivo principal que se persigue alcanzar con la mencionada cuna Cauquén no es otro que mejorar la salud de los bebés de entre los 0 a los 4 meses. En concreto, lo que persigue es evitar que esos pequeños puedan sufrir reflujos e incluso vómitos.

Al conseguirlo, además de que los niños estén mejor y los padres tengan tranquilidad al respecto, se logrará que tanto unos como otros puedan pasar noches donde descansen más.

El sistema innovador de Cauquén

La clave principal para que la cuna pueda funcionar de manera adecuada y garantice los resultados expuestos es el sistema innovador que incorpora. Se trata de un mecanismo creado por el citado industrial que responde al nombre de REVOFLUM. Este lo que hace es inclinar el colchón entre los 6º y los 12º que, según distintos pediatras, es el grado que evita los reflujos y los vómitos.

En concreto, hay que subrayar que el citado colchón puede conseguir un total de hasta seis posiciones diferentes. Es más, se ha establecido que puede elevarse una altura de diez centímetros más o menos.

De la misma manera, la empresa que ha procedido a darle forma a esta singular cuna ha dado a conocer que puede conseguir otro importante resultado. Así, se ha venido a determinar que puede reducir de forma contundente los riesgos de lo que se conoce como muerte súbita del lactante. Disminuirá ese peligro gracias a su doble capa multiperforada que evita la acumulación del dióxido, debido a que se mejora la ventilación.

No menos importante es saber que tiene una estructura de madera, concretamente de lenga, y que se presenta dotada con ruedas de silicona y mosquitero que es de microred.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otra serie importante de aspectos de interés de Cauquén, de la cuna argentina que te presentamos:

¿Qué te parece este invento en pro de conseguir que los niños no sufran de reflujos ni vómitos?

Síguenos en Facebook y conocerás todas las novedades que van surgiendo en el ámbito de la puericultura. De esta manera, estarás al día de los artículos que te pueden interesar para cuidar a tus hijos.