Bebés
Juguetes

Casas de muñecas para jugar los niños

A la hora de elegir entre las mejores casas de muñecas debemos tener en cuenta cosas como los materiales, la seguridad y también si llevan o no accesorios.

Las casas de muñecas para jugar los niños son todo un clásico. Casas que sirven para que los niños desarrollen su imaginación y también para que imiten de alguna manera la vida familiar. Veamos entonces cómo son exactamente este tipo de cajas de juego y también qué criterios seguir para elegir la mejor para nuestro hijo o hija.

Casas de muñecas para jugar los niños

Muchos son los modelos de casas de muñecas que podemos elegir para que los niños jueguen pero antes de elegir una sin pensar o porque nos guste el diseño tenemos que pensar si el niño va a jugar con ella ya que en el caso de no elegir la adecuada (por ejemplo por tamaño y por edad), es posible que acabe por no usarla para nada.

Veamos entonces algunas de las pautas clave para que podamos comprar la mejor casa de muñecas para jugar los niños:

Tamaño

Lo primero que tienes que hacer antes de comprar cualquier modelo de casas de muñecas es tener en cuenta el espacio disponible.

Las casas de muñecas no tienen que ser enormes para ser mágicas. Las casas de muñecas pequeñas ofrecen a tu hijo un juego abierto sin ocupar todo el espacio disponible.

Así, elige solo la casa de muñecas grande si tienes espacio, pero no te sientas culpable por no poder comprarla. A veces, lo simple es suficiente.

Una forma de pensar en el tamaño correcto de la casa de muñecas es considerar la escala. Una pulgada de una casa de muñecas equivale a un cierto número de pulgadas en el mundo real.

La altura del niño 

Cuanto más pequeño sea tu hijo, más grandes deben ser la casa de muñecas y el resto de sus juguetes. Como sus habilidades motoras aún no se han desarrollado, una casa de muñecas que sea pequeña puede ser una experiencia frustrante para ellos si los muebles y complemento dentro son demasiado pequeños para ser agarrados por sus dedos pequeños.

Si tu hijo es mayor, la escala más pequeña puede resultar muy gratificante para él. Se necesitará mucha concentración para mantener las cosas organizadas y puede ser una experiencia divertida.

Edad del niño

Puede ser también buena idea elegir la casa de muñecas en función de la edad del niño:

Materiales

Los juguetes de plástico son livianos y no requieren mucha inversión, pero en el caso de las casas de muñecas la mayoría de ellas, o las que más se valoran, son aquellas que están hechas de madera ya que son más duraderas y de hecho, es fácil que pasen de generación en generación

Además, las casas de muñecas de madera cuentan con maderas no tóxicas, cosechadas de manera responsable con pinturas seguras. No te preocupes por que tu hijo juegue con la decoración.

Tema

Una casa no es solo una casa. Es un castillo. Es una granja. Es una pieza de arquitectura moderna o una pintoresca cabaña de brujas. Ten en cuenta los intereses de tu hijo y es probable que haya una casa de muñecas que se ajuste a eso.

Los temas impulsan el juego de tu hijo. Una casa de muñecas todavía puede estar abierta y pertenecer a un tema. Sin embargo, las casas de muñecas tradicionales son excelentes herramientas de simulación y juego. Cada tipo de casa de muñecas le permitirá a tu hijo representar escenarios que reflejan problemas de la vida real. Este es el valor real.

Accesorios

La casa de muñecas es solo una parte de la ecuación. Los accesorios son también importantes de modo que la casa de muñecas que elijas debe tener opciones para muebles e idealmente diferentes tipos de personas y familias. Si solo hay una familia disponible o solo un juego básico de muebles, es posible que el interés de su hijo no se mantenga por mucho tiempo.