¿Bikini, bañador o tankini para embarazadas? ¿Cuál es la mejor prenda de baño premamá?
Aunque aún estamos en primavera, el hecho de que el buen tiempo esté haciendo ya acto de presencia, trae consigo que nos hallemos pensando en el verano y en las vacaciones de las que disfrutaremos. Pero en el caso de las embarazadas, hay más pensamientos que rondan en sus cabezas como, por ejemplo, cuál es la mejor prenda de baño premamá.
De ahí que ahora se tengan que estar debatiendo entre bikini, bañador o tankini. Si tú también te hallas ahora en esa tesitura, sigue leyendo. A continuación, vamos a dar a conocer algunas claves sobre qué aspectos favorables tiene cada una de esas propuestas.
Bikini
Numerosas son las féminas que manifiestan que su ropa de baño favorita es esta, el bikini, y que, por tanto, cuando se encuentran esperando un hijo continúan apostando por la misma. En este caso, tenemos que subrayar que lo más importante que ofrece esa alternativa, compuesta por dos piezas, son ventajas como estas:
- Es realmente cómoda, entre otras cosas, porque el vientre va suelto, sin presiones de ningún tipo.
- No menos relevante es el hecho de que se considera más femenina y sexy que el bañador. De ahí que la gestante pueda sentirse así aunque haya aumentado de peso.
- Por supuesto, no hay que pasar por alto tampoco el hecho de que le permite presumir de embarazo, del que se siente tan orgullosa.
- Además, también está a favor de esta propuesta el que permite adquirir la que se necesita. Con esto nos referimos al hecho de que, como está compuesta de dos piezas, estas se pueden comprar por separado para adaptarse por completo a los cambios físicos experimentados por la mujer. Así, puede necesitar una talla para la parte superior, porque sus pechos han conseguido gran volumen, y otra para la inferior.
- Cuando está en la piscina o en la playa, darse un baño con el vientre al aire le hará disfrutar al máximo del contacto de ese con el agua.
Bañador
Como se suele decir, para gustos los colores. Y eso lo que viene a significar es que cada futura mamá tiene unas preferencias para el tipo de prendas que estamos tratando. En concreto, numerosas son las que optan por el bañador, porque les permite disfrutar de estos beneficios:
- Parece que otorga mayor protección al vientre, sobre todo, de cara a la radiación solar.
- Consideran que este artículo les da la oportunidad de estilizar mucho más su silueta, especialmente los modelos que incorporan formas a modo de volante o faldita.
- La mayoría de los bañadores premamá cuentan con unas formas y un diseño que se encarga de ofrecer la mayor sujeción y comodidad a la barriga, se ajustan perfectamente al tamaño de esta.
- Por regla general, disponen de tirantes anchos que facilitan que el pecho no esté suelto y, por tanto, que no tenga que sufrir dolores o molestias.
Tankini
Quizás lo desconocías, pero en los últimos tiempos ha aparecido en el mercado una nueva prenda de ropa de baño premamá. Viene a ser lo que se conoce como tankini y es una mezcla perfecta entre bañador y bikini. En concreto, se compone de dos piezas: braguita y una prenda superior a modo de camiseta, que se encarga de cubrir el vientre.
Las ventajas que ofrece a la gestante son las siguientes:
- Le otorga una gran comodidad y seguridad para la barriga.
- Al estar conformada por dos piezas, se pueden combinar perfectamente como se desea y comprarlas en diferentes tallas, según las necesidades a raíz de los cambios corporales experimentados.
- La parte superior es holgada, por lo que, además, de conseguir que la embarazada esté a gusto se va a ir adaptando a la evolución de la gestación.
- Se encuentra a la venta en una gran variedad de colores y estampados, al tiempo que la parte superior se puede combinar con falda o pantalón para regresar a casa después de una jornada playera o para comer en el chiringuito de turno.
Recomendaciones importantes a tener en cuenta
Además de todo lo indicado, es importante tener en consideración una serie de consejos relevantes a la hora de comprar o lucir cualquiera de las prendas de baño indicadas:
- Si se opta por el bikini, hay que tener en cuenta que no se puede exponer demasiado el vientre al sol y, sobre todo, que hay que aplicarse crema solar de protección en el mismo.
- Los tirantes de cualquiera de esas piezas deben ser anchos y tienen que ofrecer la máxima sujeción.
- Quienes se decanten por el bañador es necesario que no duden en adquirir alguno de los modelos que en su interior están reforzados para sostener mejor el pecho.
Después de todo lo expuesto, ¿por qué prenda de baño te decantas?
Lo último en Bebés
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
-
Piel seca durante el embarazo: ¿por qué ocurre y cómo tratarla?
-
5 consejos para reducir el impacto de la edad en la fertilidad
Últimas noticias
-
2.300 millones: el español que diseñó la esfera del GP de F1 de Las Vegas explica en OKDIARIO su obra
-
Horarios F1 GP de Las Vegas hoy: dónde ver por TV y a qué hora es la carrera y los entrenamientos de Fórmula 1
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
-
Georgina Rodríguez abre las puertas de su impresionante nueva mansión en Arabia Saudí
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Cruz contrata a una institutriz para Jana