Zumba para niños: beneficios del baile y el ejercicio
El ritmo de las canciones que se utilizan en las clases de Zumba para niños sirven para que estos hagan ejercicio, pero además para otras muchas cosas como aumentar su autoestima.
Cada vez más gimnasios ofrecen cursos de Zumba Kids, es decir, cursos de fitness dance sobre música afrocaribeña, adecuados para niños ya que este es un tipo de entrenamiento o de baile que está lleno de beneficios también para los más pequeños de la casa. Por ello, os hablamos ahora de la Zumba para niños: beneficios del baile y el ejercicio.
Zumba para niños: beneficios del baile y el ejercicio
Todos los padres y madres saben lo importante que es que sus pequeños hagan ejercicio y de ahí el creciente interés en las clases de zumba. Porque zumba es entrenamiento físico y diversión al mismo tiempo. Los niños saltan y bailan al ritmo de la música inmersiva durante una hora. Una buena manera de divertirse después de un día en la escuela. Y así, cada vez son más los gimnasios que se organizan para responder a las peticiones de padres y madres que quieren que los niños se ejerciten pero sin perder la diversión.
Las clases para niños que imparten los entrenadores de zumba fitness, generalmente, se dividen en dos grupos de edad: de 4 a 6 años , donde los más pequeños bailan, juegan y socializan; y de 7 a 11 años : donde experimentan con coreografías sencillas basadas en hip-hop, reggaeton, cumbia y otros ritmos principalmente sudamericanos.
Otra de las ventajas o beneficios de este deporte es que permite a los niños expresar su físico. Pero no solo eso, actividad física de este tipo de ejercicio ayuda a combatir la obesidad, a mejorar la coordinación y el control de los movimientos . Mientras que la musicalidad y la coreografía grupal desarrollan la creatividad, la imaginación y el respeto por los demás.
De hecho gracias a este tipo de baile, los niños socializan con sus compañeros, se ríen con ellos, bailan a la vez, cantan y también como no, ayudan a aquellos que puede que les cueste más el baile e incluso se animan a enseñar los pasos de las coreografías a los que llegan nuevos.
Y por último podemos añadir también que para los niños, especialmente aquellos que son más pequeños, Zumba es un tipo de ejercicio que les permite mejorar su autoestima. Con las coreografías que se realizan se transmite la misma energía y diversión de las clases de zumba de adultos y en el caso de los más pequeños les sirve para ayudarlos a dejarse llevar y creer más en sí mismos, adoptando un estilo de vida saludable y correcto desde temprana edad.
Temas:
- Baile
Lo último en Bebés
-
La Asociación Española de Pediatría pide que dejemos de dar esta bebida a los niños: hay una alternativa mejor
-
Le dices continuamente esta frase a tu hijo, pero la crianza respetuosa recomienda todo lo contrario
-
Si tu hijo hace estas preguntas corre al pediatra: lo pide un psicólogo y es importante
-
Peppa Pig está bien, pero existe una opción mejor: los dibujos animados de Prime Video que inculcan valores a los niños
-
El Pato Donald está bien, pero hay una serie de dibujos animados mejor que enseña a los niños lealtad y coraje
Últimas noticias
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA