La aplicación Siri salva la vida de una bebé

La aplicación Siri salva la vida de una bebé
siri-1

En muchas ocasiones, por distintas circunstancias, llegamos a poner en entredicho la utilidad de cierta tecnología e incluso pensamos que se ha convertido en una atadura innecesaria de nuestro día a día. Sin embargo, no podemos negar que, en gran medida, la misma ha logrado mejorar nuestra existencia en muchos aspectos e incluso ha pasado a ser vital en otros. Buena muestra de esto último es la historia que se nos ha dado a conocer ahora: la aplicación Siri, la que se encuentra en los iPhone, ha salvado la vida de una bebé.

¿Dónde ha sucedido?

En Australia es donde ha tenido lugar este hecho que viene a dejarnos patente que la tecnología en muchos casos es realmente útil.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las figuras que vienen a protagonizar esta historia, que ha comenzado a darse a conocer a través de diversos medios de comunicación en todo el mundo:

  • Siri, que es la aplicación que tienen los citados smartphones con el sistema operativo iOS. Es una asistente virtual que se dio a conocer en el año 2010 y que ofrece interacción conversacional en multitud de aspectos tales como el estado del tiempo, las noticias, los mapas, la búsqueda de restaurantes, el correo electrónico, los contactos…

  • Stacey Gleeson, la madre que, cuando vio que su hija se estaba asfixiando, optó por hacer uso de la mencionada app que tenía en su teléfono móvil.

  • La niña de 1 año de edad, llamada Giana, que había dejado de respirar y que gracias a Siri está viva.

Los hechos

Hace unos días fue cuando tuvo lugar la noticia que ahora nos ocupa. En concreto, lo que sucedió fue que madre e hija estaban en casa tranquilamente cuando, de pronto, la adulto se dio cuenta que algo le pasaba a la pequeña. En concreto, se percató de que se estaba asfixiando y que había momentos que dejaba de respirar.

¿Qué hizo? Rápidamente tomó a su pequeña y comenzó a practicarle los habituales primeros auxilios en cuanto a respiración asistida se trata. Pero necesitaba ayuda y de manera urgente. Tomó su teléfono, pero, con los nervios, este se cayó al suelo y fue a parar a la esquina más alejada de la habitación.

Sin embargo, en ese instante, recordó que en su iPhone tenía la aplicación Siri, que le podría servir. Así, gritó directamente a la mencionada asistente virtual y le indicó que llamara al teléfono de urgencias para poder solicitar una ambulancia. Lo hizo de la siguiente manera: “Oye, Siri, llama a una ambulancia”.

La app del sistema operativo iOS siguió las órdenes que le había dado Stacey y procedió a telefonear al servicio de emergencias. Así, este recibió el aviso y, de manera muy rápida, un vehículo médico con los pertinentes profesionales médicos se personó en la casa de la pequeña. Sin dilaciones la atendieron y en poco tiempo consiguieron que esa volviera a respirar de manera absolutamente normal.

Agradecimiento

La madre de la pequeña está feliz de que su hija haya superado esa dramática situación y no ha dudado en dar a a conocer lo sucedido a través de diversas publicaciones. En concreto, ha concedido una entrevista en el canal de noticias australiano “7 News”, en el que ha contado paso a paso como ocurrieron los hechos.

Pero no sólo eso. Ha aprovechado su intervención televisiva para dejar claro que está convencida de que si no hubiera sido por Siri su pequeña no estaría viva. Y es que cree que, en esa situación de nervios en la que se encontraba, si hubiera tenido que ir a buscar el teléfono y marcar a emergencias habría perdido un tiempo valioso que habría acabado de manera trágica para su niña. Tiempo que, en este caso, empleó en ofrecerle toda la ayuda y la asistencia posible a la menor hasta que llegaron los médicos.

Es más, ha llegado a manifestar que “hasta el momento lo que había hecho con esa aplicación era jugar, ya que pensé que simplemente era una función divertida. Pero, ahora, la tengo encendida todo el tiempo. Nunca la volveré a desactivar”.

Siri y sus respuestas más divertidas

En este caso, la asistente virtual de Apple ha ejercido una labor vital. Sin embargo, en la mayoría de los casos se emplea para pasar un rato divertido. Y es que quien la tiene en su smartphone no duda en hacerle peticiones absurdas, como cantar, e incluso en hacerle preguntas de lo más variopintas a las que responde de forma realmente sorprendente.

En concreto, estas podemos decir que son algunas de las respuestas más singulares que ha dado:

  • “Dime algo bonito”. Respuesta: “Soy más de escuchar”.

  • “Cuéntame un chiste, Siri”. Respuesta: “¿Qué le dice un dos a un cero? Veinte conmigo”.

  • “Estoy borracho”. Respuesta: “Intenta no echarme el aliento”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias